El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el director del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas, el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández, han suscrito esta mañana en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación y desarrollo tecnológico.


Bajo el amparo de este acuerdo, se promoverá la movilidad de profesores y alumnos de posgrado de la UVa en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas partes, y se fomentará la realización en Indra de prácticas académicas, tanto en España como en el extranjero, para estudiantes de la institución académica. También está previsto que la multinacional de consultoría y tecnología patrocine becas y ayudas para estudios.


El Parque Científico UVa, en el marco de este convenio, promoverá acuerdos de colaboración específicos entre Indra y los grupos de investigación de la UVa en proyectos de I+D+i. Además, se favorecerá el intercambio de conocimiento y resultados de actividades asociadas a tecnologías de alto componente innovador. El Parque Científico UVa participa en la firma de este convenio en base a la misión, encomendada por la Universidad, de promover la transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas de la región.

Indra enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. En su modelo de innovación abierta, la universidad es la fuente de conocimiento y talento imprescindible que permite a la multinacional mantener este compromiso con la innovación. Por ello mantiene relación con unas 200 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D.