Indra y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un convenio marco de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta diferentes actividades, fundamentalmente, en el ámbito de la Investigación y Desarrollo tecnológico.

Ambas instituciones impulsarán la firma de convenios específicos entre Indra y distintos grupos de investigación de la UC3M, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i en ámbitos como las tecnologías médicas o la energía, entre otros. Igualmente, está previsto promover las relaciones académicas para la organización conjunta o participación en programas de formación, el intercambio de experiencias, la movilidad de profesores y alumnos de posgrado, así como fomentar la realización de prácticas académicas de grado y postgrado en Indra, tanto en España como en el extranjero.

Este acuerdo crea un marco general de cooperación y refuerza la relación de la multinacional tecnológica con la UC3M. Desde hace más 10 años, ambas instituciones han colaborado en diferentes proyectos de I+D+i. Además, Indra mantiene estrecha relación con órganos de gobierno de la UC3M, como es su Consejo Social.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.