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Indra entra en el mercado hindú con la adjudicación de un concurso para el Metro de Bombay

Indra ha ganado su primer contrato en India. La compañía implantará el sistema de validación y gestión de accesos para la primera línea del nuevo metro de Bombay, que comenzará a funcionar en 2011. El importe del proyecto, adjudicado por el vehículo de inversión público-privado Mumbai Metro One Private, asciende a 4,2M€.
Todos los sistemas que se implantarán, así como el mantenimiento que se prestará posteriormente, se desarrollarán directamente desde la propia ciudad de Bombay. Con ello la compañía avanza en su estrategia para ser una empresa global, capaz de prestar servicio a su cliente allí donde se encuentre.
El sistema con el que se dotarán las 12 estaciones de la línea, que cubrirán el trayecto Versova-Andher-Ghatkopar en gran parte por la superficie, se basará en tecnología sin contacto. Los usuarios accederán con sólo acercar su billete a las validadoras. Los tickets portarán un chip con radiofrecuencia con alcance de unos pocos centímetros.
En este proyecto, Indra adaptará el sistema al método habitual de pago en Asia, dónde se combina el empleo de tarjetas sin contacto con los ’token’ o títulos con chip de radiofrecuencia de un solo uso. Estos se recuperan una vez el viajero sale del metro, de forma que pueden volver a utilizarse, abaratando el coste de emisión de billetes.
Además de los sistemas de control de acceso, validación y expendición de títulos, la compañía acondicionará todos los sistemas del centro de control desde el que se controlará en tiempo real la recaudación, el dinero que hay en las máquinas o si se produce algún tipo de incidencia en los equipos.
La inteligencia de este sistema de ticketing permitirá contar con información y estadísticas sobre el uso del metro con las que optimizar los recursos utilizados y mejorar el servicio al cliente.
La compañía consigue con este contrato participar desde el inicio en la puesta en marcha del nuevo metro de una de las ciudades más importantes de la India. Está previsto que la red de este suburbano crezca e incorpore nuevas líneas. Al mismo tiempo, se hace con una primera referencia en una de las economías con una tasa de crecimiento más alta del mundo.
La compañía amplía además su presencia internacional en la actividad de ticketing, en la que la que ya ha llevado a cabo con éxito proyectos en EEUU, México, Republica Checa, Venezuela, Argentina, Chile, Bélgica, Portugal, Grecia o China, además de en España.

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