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Impulsa TDT firma su tercer convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

D. Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y D. Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, han rubricado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de promocionar y difundir la TDT en nuestro país.
Este convenio, que además de definir las actividades de comunicación y promoción de la TDT, contempla actuaciones técnicas, de investigación y de control y seguimiento, es el tercero firmado por la SETSI e Impulsa TDT desde 2006, cuando la Asociación inició su labor promoviendo la TDT y el desarrollo del proceso de transición.
De este modo, Impulsa TDT refrenda un año más la colaboración con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y con la sociedad, continuando en su labor de concienciación y extensión de la TDT entre los hogares españoles.
Según los últimos datos disponibles, ya son más de 18 millones los individuos que reciben la señal de la TDT en España y la cuota de pantalla de la misma se ha situado por encima del 20%. Aunque quizá lo más relevante sea la especial labor de comunicación y concienciación que se está llevando a cabo, y de la que es clara muestra la última campaña publicitaria de Impulsa TDT, que ha conseguido aumentar de manera sustancial el conocimiento respecto al “apagón analógico”, y elevar hasta cerca del 90%, la población que ya es consciente de la necesidad de adaptar sus sistemas de recepción a la nueva tecnología digital.
El presidente de Impulsa TDT quiso, tras la rubrica del convenio, hacer hincapié en el firme compromiso que mantiene la Asociación para conseguir llevar a buen puerto el proceso de transición y reiteró la intención de seguir trabajando con la vista puesta en el 3 de abril de 2010, cuando se producirá el definitivo cese de emisiones analógicas, pero también con la clara conciencia de que existen hitos relevantes en fechas mucho más próximas.
Así, recordaba Gutierrez, el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2009, aproximadamente un 33% de la población española, dejará de recibir las señales analógicas, por lo que “es fundamental concienciarse de que nos acercamos muy rápidamente a fechas clave y aunque el avance en la implantación de la TDT en 2008 ha sido muy importante, debemos tener en cuenta que para 2009 existen retos esenciales como ampliar la cobertura, adaptar la antena de los edificios y como consecuencia mejorar la penetración en los hogares que aún no tienen la TDT en las distintas Fases Plan Nacional de Transición”.

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