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Compromiso e interacción creadores digitales

La importancia del compromiso y la interacción con el trabajador

El compromiso de los empleados es crucial para la salud y el éxito de cualquier organización. En 2020 y principios de 2021, los directivos recurrieron a diversos métodos para involucrar a sus empleados y fomentar la interacción en los equipos, aunque eso no evitó que surgieran situaciones como la ‘fatiga de Zoom’.

Con el objetivo de solventar los problemas que puedan surgir debido al trabajo híbrido, Dynabook ha dado a conocer algunos consejos para elevar con éxito el nivel de compromiso de los empleados, independientemente del entorno en el que se realice el trabajo.

Consejos: compromiso e interacción

  • Invertir en las herramientas adecuadas. La tecnología puede contribuir al éxito de la empresa, pero también puede tener un gran efecto en la cultura de los empleados. Las tecnologías adecuadas para la colaboración y la comunicación pueden marcar la diferencia en el grado de compromiso de los empleados. Por desgracia, la comunicación puede ser un gran reto en los entornos híbridos. Por ello, los canales digitales de comunicación tienen que estar bien configurados y ser rápidos, eficaces y cómodos.  Con formas de comunicación más rápidas y eficientes, los trabajadores remotos podrán sentirse más integrados con el equipo en su conjunto y también mantenerse comprometidos con el trabajo. Herramientas como Microsoft Teams, Slack, Zoom y Egnyte pueden ayudar a impulsar la productividad y la colaboración.

La importancia del compromiso y la interacción con el trabajador

  •  Invertir en el hardware adecuado. El equipo que los empleados tienen en casa debe ser tan eficaz y fiable como el que tienen en la oficina. Además, la movilidad es vital. Por eso, necesitan equipos ligeros, con un diseño más delgado y mayor duración de la batería. También deben contar con funciones de seguridad reforzadas, como biometría y autenticación de dos factores, para garantizar que la información permanezca protegida independientemente de dónde se encuentre el trabajador. Por supuesto, los accesorios también deben fomentar la comodidad, el confort y la seguridad. Un teclado y un ratón ergonómicos, auriculares para videollamadas y bases con múltiples puertos para convertir cualquier escritorio en una estación de trabajo, pueden contribuir en gran medida a que los empleados disfruten de la misma experiencia, estén donde estén.
  • Invertir en comunicaciones unificadas. El trabajo híbrido requiere un enfoque de comunicaciones unificadas (CU) y plataformas de colaboración que lo hagan posible. El hecho de tener a la mitad del personal in situ y a la otra mitad en remoto aumenta drásticamente la carga de TI para las CU y magnifica la importancia de las herramientas de software que pueden identificar rápidamente cualquier problema de CU antes de que surja. Aunque estas inversiones pueden ser grandes por adelantado, es probable que ahorren dinero a la organización con el tiempo.
  • ¿Qué ocurre con la semana laboral de cuatro días?. El interés por una semana laboral más corta es anterior a la pandemia. Microsoft probó una semana laboral de cuatro días en sus oficinas japonesas en 2019, con resultados positivos que incluían reuniones más eficientes, trabajadores más felices y un aumento del 40% en la productividad. Del mismo modo, el 86% de la plantilla de Islandia ya ha pasado a una semana laboral más corta, o ha obtenido el derecho a hacerlo sin reducción de salario, tras constatarse resultados positivos.  Según un informe del Financial Times, cada vez son más los empresarios que estudian la viabilidad de una semana laboral de cuatro días. Un día adicional de descanso ayuda a cambiar el equilibrio entre el trabajo y la vida.  Además, también puede conducir a un mayor sentimiento de orgullo, menor estrés y mejor moral. Se calcula que el coste anual del estrés laboral para la economía mundial es de unos 300.000 millones de dólares.  Mantener a los empleados unidos y comprometidos es vital. Puede que el trabajo híbrido no lo haga más fácil, pero con las herramientas de comunicación y colaboración adecuadas, cualquier organización podrá superar y aprovechar los beneficios de esta nueva situación.

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