Uno de los problemas que suelen tener las cámaras de seguridad es la escasa visibilidad que tienen cuando cae la noche. Panasonic ha mejorado esta situación con las nuevas cámaras de seguridad PTZ por infrarrojos’i-PRO Extreme que mejoran la calidad visual nocturna y cuentan con funcionalidad inteligente. Estos dispositivos han sido diseñados para ofrecer fiabilidad, con el menor mantenimiento posible y bajo coste de propiedad. Panasonic ofrece 2 modelos de cámara PTZ por infrarrojos: el modelo WV-X6533LN con un potente zoom óptico de 40 aumentos y el WV-S6532LN con un zoom de 22 aumentos.
Visibilidad nocturna
La captura de imágenes nítidas en condiciones de baja iluminación y a largas distancias para utilizar como prueba puede suponer un gran reto en cualquier entorno de seguridad exterior.
Estas cámaras, que pueden capturar incidentes en condiciones de poca luz e incluso hasta una distancia de 350 m en entornos sin iluminación, mejoran la visibilidad al mezclar la luz visible y LED por infrarrojos con un nuevo enfoque automático con un filtro de corte de luz visible. Con esto se eliminan los problemas de las múltiples fuentes de luz en un fotograma.
Para poder obtener visibilidad incluso a larga distancia, la cámara de seguridad de Panasonic incorpora un potente zoom óptico opcional de 40 aumentos
Para poder obtener visibilidad incluso a larga distancia, la cámara incorpora un potente zoom óptico opcional de 40 aumentos además de un estabilizador inteligente de zoom que absorbe las vibraciones y captura una imagen estable incluso a distancia. El ángulo de elevación de 30° permite cubrir fácilmente pendientes, edificios altos y áreas de difícil acceso como asientos debajo del tejado de un estadio.
Además, la cámara integra un revestimiento ClearSight hidrófilo que evita que las gotas de agua, las manchas y el polvo cubran la cúpula. El nuevo sistema de descongelación garantiza imágenes cristalinas ya que previene la condensación o la formación de hielo en la lente en condiciones meteorológicas adversas.
Ciberprotección y control del ancho de banda
Para prevenir el acceso externo no autorizado a las imágenes CCTV, las cámaras se someten a una evaluación de vulnerabilidad e incluyen el certificado Digicert (anteriormente Symantec) que ofrece un cifrado de datos integral y conformidad CAVP FIPS140-2 sin acceso de puerta trasera.
Las cámaras PTZ LED por infrarrojos de Panasonic están equipadas con una gama de funciones de compresión inteligentes para reducir el impacto de esta tecnología en la infraestructura informática de las empresas.
Estos dispositivos utilizan la compresión H.265 en combinación con la nueva tecnología Smart Coding de Panasonic con el fin de reducir el consumo de ancho de banda y las necesidades de almacenamiento. La función Auto VIQS detecta automáticamente las zonas con y sin movimiento, reduciendo el volumen de datos en las zonas estáticas. La cámara integra también codificación facial inteligente que detecta y registra caras con la más alta calidad.
Incluye análisis inteligente
Una cámara de seguridad puede ser una medida disuasoria, pero revela su verdadero potencial cuando se combina con aplicaciones inteligentes para dejar más tiempo libre al operador, automatizando las funciones y enviando notificaciones cuando se activan alertas predefinidas o se tienen que tomar medidas.
La licencia para el software de detección inteligente de movimiento por vídeo (i-VMD) es gratuita y añade funciones inteligentes a las cámaras de seguridad de los usuarios. La tecnología i-VMD se puede usar para definir áreas de vigilancia y analizar y detectar comportamientos inesperados. La función incluye la detección y notificación al administrador de los cambios, por ejemplo, personas entrando o merodeando, objetos en movimiento o vehículos que van en la dirección equivocada.