La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ILOG logra crecer un 16 % en el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2008/2009

ILOG anuncia los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2008/2009, cerrado el 30 de septiembre de 2008. Los ingresos IFRS en el trimestre alcanzaron los 34,3 millones de euros, frente a los 29,6 millones de euros registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior. Los beneficios IFRS diluidos por acción alcanzaron los 0,19 euros en el trimestre, frente a las pérdidas disueltas por acción de 0,09 euros registradas en el primer trimestre del año anterior.
“A pesar de la desfavorable tasa de intercambio dólar-euro y del adverso clima de inversión en TI, hemos sido capaces de alcanzar un crecimiento del 16% en los ingresos y hemos mantenido una fuerte demanda en todas nuestras líneas de producto”, destaca el Presidente y CEO de ILOG, Pierre Haren. “Nos hemos beneficiado de unas ventas sólidas durante el trimestre para todos nuestros productos, y de una muy favorable respuesta por parte de los clientes actuales y potenciales a la propuesta de adquisición de IBM. Conseguimos asimismo una alta tasa de renovación tanto en usuarios finales como en los clientes Fabricantes Independientes de Software (ISV)”.
Tendencias de ingresos
Por regiones geográficas, Estados Unidos lideró el crecimiento de ingresos de ILOG en el trimestre fiscal con un incremento del 26%, impulsado por la fuerte demanda de los productos de optimización y sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) de la compañía, así como las numerosas renovaciones de contratos en todas las líneas de producto. Europa mejoró también sus resultados con un crecimiento del 6%.
Desde el punto de vista de los productos, los ingresos por licencias y mantenimiento en herramientas y motores de optimización crecieron un 46%, reflejando diversos éxitos significativos con clientes ISV, como Oracle y Manhattan Associates, así como un gran contrato con una firma financiera líder en Estados Unidos para una aplicación de planificación estratégica de su cartera de inversión. Los sólidos ingresos por royalties contribuyeron también a este incremento.
El negocio BRMS creció un 27% (licencias y mantenimiento) debido a una intensa actividad con importantes bancos y aseguradoras, incluyendo un gran contrato con un grupo europeo líder de servicios financieros para una aplicación de gestión de las relaciones con los clientes. Los contratos en el sector de seguros destacaron en el primer trimestre, con nuevas operaciones con Travelers y una de las principales compañías de seguros médicos de Estados Unidos. Otros negocios significativos en el sector bancario incluyeron a un banco de inversión suizo, para varios proyectos, y a un gran banco estadounidense que amplió la utilización de ILOG JRules para sus operaciones de préstamos hipotecarios.
Los ingresos por licencias y mantenimiento en la línea de Visualización crecieron un 13%. La actividad de contratos incluyó la renovación con una gran compañía de equipamiento de telecomunicaciones, que utiliza la tecnología de visualización de ILOG para la gestión de la red. Las renovaciones ISV y los nuevos contratos ayudaron también al incremento de los ingresos en esta área.
El negocio de aplicaciones para la cadena de suministro de ILOG creció un 116% respecto al año pasado, gracias a los grandes contratos con una compañía petrolífera internacional y la sexta compañía de alimentación más grande del mundo, que amplió su uso de ILOG LogicTools Inventory Analyst para establecer objetivos de stock seguro en su sistema SCM de SAP. De forma similar, en otro gran contrato, Miller Coors amplió su uso de ILOG LogicNet Plus XW junto a los servicios de ILOG para el rediseño de su cadena de suministro para preparar y implementar la fusión entre Coors y Miller, así como para el uso actual de la planificación de red.

Deja un comentario

Scroll al inicio