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Ilog incrementa sus ingresos en 6 millones, en su tercer trimestre fiscal

ILOG ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2008, con unos ingresos de 46,1 millones de dólares, frente a los ingresos de 40 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior. Los beneficios US GAAP por acción durante el tercer trimestre fueron de 0,01 dólares (diluidos), frente a unos beneficios por acción de 0,04 dólares alcanzados en el tercer trimestre del año anterior.
“La fortaleza de nuestro modelo de negocio, basado en la diversidad geográfica y de canales, contribuyó a un crecimiento de los ingresos por licencias en Europa, pero no fue suficiente para compensar el impacto de la ralentización económica en Estados Unidos sobre los ciclos de ventas en esta región”, señala el presidente y CEO de ILOG, Pierre Haren.
ILOG había anticipado un bajo nivel de oportunidades para los Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) en el sector bancario, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, se han conseguido numerosos grandes contratos en los sectores sanitario, de transportes y seguros que se materializaron a lo largo del tercer trimestre. “Las dificultades en el sector bancario están generando preocupaciones en el conjunto de la economía, y nuestros clientes están tomando mas tiempo para arrancar sus nuevos proyectos basados en tecnología ILOG”, añade Haren. “El retraso en la firma de estos contratos ha impactado también en el margen de los servicios profesionales de ILOG, severamente afectados por la infrautilización de nuestros recursos en Estados Unidos”.
A pesar de la fortaleza del euro, las medidas preventivas de ahorro de costes y las estrictas limitaciones de contratación han permitido a ILOG alcanzar la rentabilidad a nivel de beneficio operativo en el tercer trimestre. La posición de liquidez de la compañía superó la cota de los 70 millones de dólares al final del trimestre.
Los indicadores positivos en el tercer trimestre de ILOG incluyen un crecimiento anual del 15% de los ingresos globales y un crecimiento del 18% en las licencias. Por regiones geográficas, Europa destacó con un crecimiento del 23% (crecimiento del 10% con una moneda constante). América creció por debajo de las expectativas, al 7%, debido a la desaceleración económica, que retrasó las inversiones TI en múltiples sectores.
Los ingresos por licencias y mantenimiento de las herramientas y motores de optimización de la compañía crecieron un 23%, reflejando los royalties recibidos por varios partners OEM y la buena demanda para ILOG CPLEX. Entre los principales clientes figuran tanto una compañía líder en Estados Unidos de televisión por cable, que está utilizando ILOG CPLEX para la programación de la publicidad, como la estructura de distribución del mayor proveedor mundial de diamantes.
La línea de productos BRMS creció un 10% impulsada en su mayor parte por la demanda en Europa, y caracterizada por grandes contratos con IBM para un programa de alto perfil en el sector público de Reino Unido y Groupama, la aseguradora francesa líder, para diversas aplicaciones CRM. En el trimestre, ILOG fue nombrado líder destacado en el informe de abril de 2008 “The Forrester WaveTM. Plataformas de Reglas de Negocio, segundo trimestre de 2008” elaborado por la firma de investigación TI Forrester Research. ILOG lanzó además su producto ILOG Rules for .NET 3.0, con una integración sin precedentes con las plataformas y productos de Microsoft, incluyendo Microsoft Office 2007, Microsoft Visual Studio y Microsoft .NET 3.0, y fue nombrado por Forrester el líder exclusivo entre los fabricantes de Plataformas de Reglas de Negocio para los desarrolladores .NET.
Entre los acontecimientos más importantes en el negocio de aplicaciones verticales de la compañía, destaca el cierre de un contrato con una gran compañía farmacéutica de Estados Unidos para la solución de planificación y programación de la producción, ILOG Plant PowerOps. La compañía lanzó también el Módulo Carbon Footprint para LogicNet Plus XE, con el que espera capitalizar la creciente demanda de productos que permitan a los usuarios evaluar el impacto de diversas configuraciones de la red de suministro y estrategias de transporte sobre la huella de carbono, permitiendo a las compañías implementar rápida y fácilmente iniciativas de cadenas de suministro “verdes”.
El cofundador de LogicTools y profesor del MIT, David Simchi-Levi, fue nombrado Chief Science Officer de ILOG. Desde su nueva responsabilidad, Simchi-Levi hará un seguimiento de las tendencias tecnológicas y científicas emergentes para garantizar el mantenimiento del liderazgo de la compañía frente a la competencia. Supervisará además los vínculos entre ILOG y el mundo académico, conducirá evaluaciones técnicas periódicas de la tecnología ILOG y participará en las decisiones de estrategia de producto.

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