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Inter IKEA

Inter IKEA transforma la experiencia global de sus empleados

Durante más de cinco años, Workday ha colaborado con Inter IKEA Group para revolucionar la experiencia de sus empleados mediante el sistema Workday Human Capital Management (HCM). Esta asociación ha permitido a Inter IKEA Group situar, tanto a sus clientes como a sus empleados, en el centro de su estrategia organizativa, mejorando así la agilidad empresarial.

Con 460 tiendas IKEA franquiciadas en 62 mercados globales, el Grupo se ha comprometido a ser el minorista de muebles para el hogar más accesible y sostenible. Su enfoque en la accesibilidad se materializa a través de una experiencia de compra omnicanal. Para alcanzar este objetivo, ha explorado nuevas vías mediante el desarrollo y prueba de innovadores diseños de productos, formatos de tienda y métodos de distribución más flexibles, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología digital.

«La experiencia de los empleados es clave para nuestro éxito. Muchos empleados quieren un trabajo que les aporte valor y contribuya a su bienestar general. Al implementar un enfoque que combine los RR. HH. y la tecnología, podemos movernos con flexibilidad, responder rápidamente a las necesidades y aspiraciones de los empleados y prepararnos para el futuro», afirma Amela Delic, directora de transformación digital de Inter IKEA.

La experiencia del cliente y del empleado

Potenciar la experiencia del cliente está arraigado en el núcleo de la empresa. Inter IKEA se esfuerza por reclutar y retener a profesionales con las habilidades adecuadas, lo cual es un desafío considerable en el panorama actual.

La empresa busca proporcionar oportunidades de crecimiento a sus empleados mediante programas de formación que se alineen con las habilidades más solicitadas en el mercado laboral actual. Esto promueve una mentalidad de aprendizaje constante. Con esta filosofía, Inter IKEA capacita a su personal para que adquiera las aptitudes necesarias para el futuro, demostrando su compromiso de invertir en ellos y otorgándoles confianza en su futuro dentro de la empresa.

Inter IKEA implementa la innovadora tecnología HCM

Inter IKEA está implementando soluciones versátiles y adaptables para administrar, capacitar y optimizar su fuerza laboral con miras al éxito futuro. Estas herramientas están diseñadas para ser accesibles a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, asegurando que todos tengan acceso a información en tiempo real que contribuya a la mejora organizacional.

Mediante el uso de machine learning (ML), el talento puede ser automáticamente alineado con las oportunidades más adecuadas, permitiendo al Grupo desarrollar una estrategia de personal más inteligente y centrada en las habilidades, mientras comprende mejor la brecha entre habilidades y talento.

«Según una encuesta global de PwC, tener un trabajo poco satisfactorio es el principal denominador común entre las personas que buscan un nuevo empleo», afirma Adolfo Pellicer, country manager, Iberia, Workday. “Al aprovechar la tecnología de Workday HCM, Inter IKEA cuenta con las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del empleado, ayudando a realizar su trabajo de forma más eficiente y con propósito”.

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