La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IFS optimiza su solución para mantenimiento

IFS, suministrador líder de soluciones de gestión empresarial basadas en componentes para la gran y mediana empresa, ha renovado su solución para gestionar el mantenimiento. IFS incide en una planificación basada en limitaciones o disponibilidad, para que tanto operadores de mantenimiento, como proveedores de servicios o talleres, coordinen sus procesos en las operaciones de mantenimiento.
Llevar a cabo las actividades de mantenimiento en sincronización con las demás tareas, contar con las herramientas necesarias en el momento adecuado, procesar solicitudes únicamente cuando se dispone de los repuestos, y garantizar la cualificación requerida según cada necesidad, son sólo algunos de los retos y limitaciones a los que se enfrentan los supervisores de proyectos en su operativa diaria.
Según explica Enrique de Miguel, Director Comercial de IFS Ibérica, “a la hora de gestionar órdenes de trabajo, la nueva herramienta de IFS para mantenimiento está diseñada para optimizar la planificación, el procesamiento y la ejecución final de estos trabajos, todo ello en función de las distintas limitaciones o restricciones”.
Simulación de cambios
Las empresas de mantenimiento deben lidiar con un elevado índice de variabilidad en sus operaciones, obteniendo como resultado la aparición de nuevos pedidos y los continuos cambios en las órdenes de trabajo.
Contar con una herramienta de simulación que contemple la posibilidad de añadir trabajo extra sin necesidad de modificar la fecha de entrega del pedido optimiza enormemente los la toma de decisiones.
“De esta forma” -continúa el responsable de IFS- “nuestra solución para mantenimiento permite predecir y monitorizar los posibles efectos de un cambio en la fecha de entrega de la unidad reparada y actuar en consecuencia”.
IFS sirve de gran ayuda para las actividades de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO, Maintenance, Repair & Overhaul). Debido a que estas iniciativas suelen incidir en mejorar un apartado concreto de las operaciones, la nueva herramienta de planificación añade a la cadena de valor la posibilidad de identificar los posibles cuellos de botella y alcanzar el mayor rendimiento.
Como sentencia De Miguel, “en la actualidad, muchas compañías están externalizando su mantenimiento a través de contratos centrados en la disponibilidad y adecuación a la demanda. Al optimizar los tiempos de entrega mediante una planificación más sofisticada gracias al software de IFS, estas empresas aumentan su productividad y reducen sus costes”.
La nueva solución para mantenimiento de IFS se ha diseñado teniendo en cuenta la estrategia de la firma dirigida hacia el mercado de Logística Basada en el Rendimiento (PBL, Performance Based Logistics), donde IFS proporciona las soluciones de logística necesarias para ajustar los pagos efectuados por servicios y reparaciones en función de los tiempos de entrega.
La funcionalidad de IFS Applications para mantenimiento incluye la gestión del ciclo completo de vida del activo:
• Diseño de planta
• Control de planta
• Mantenimiento Preventivo
• Órdenes de Trabajo
• Compras
• Inventario
• Gestión de Documentos
• Efectividad total del Equipo (OEE)
Beneficios de poseer IFS Applications para mantenimiento:
• Facilidad al introducir los datos en el sistema
• Optimización de recursos
• Notificaciones a los usuarios
• Gestión automatizada de datos
• Mayor capacidad de análisis (KPI´s)
• Integraciones con otros sistemas (MES, GIS, SCADA)
• Control de calidad
• Propuestas rápidas de mejora del trabajo
• Opción de trabajar con dispositivos móviles PDA´s

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