eugene kaspersky ingresos de kaspersky lab
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International Data Corporation (IDC) ha publicado las conclusiones de su informe tras examinar el mercado de seguridad endpoint desde el punto de vista corporativo y de consumo en 2014. Según este análisis elaborado en diciembre del pasado año, Kaspersky Lab creció más rápido que el mercado en su conjunto. Así, mientras que los ingresos globales de todos los proveedores de seguridad endpoint se incrementaron un 2,6% en 2014, los de Kaspersky Lab crecieron un 6,5%.

En este sentido, el informe señala que los ingresos globales de los proveedores de seguridad endpoint alcanzaron un total de 8.000 millones de euros en 2014. Un 64% del total proviene de cuatro proveedores que han logrado ingresos superiores a los 600 millones de euros, entre los que se encuentra Kaspersky Lab en cuarta posición con 654 millones de euros y una cuota de mercado del 7,9%. La compañía repite cuarto puesto, posición que ocupó en 2013 con un unas ganancias que crecieron un 6,1%, alcanzando los 614 millones de euros.

De igual modo, IDC ha reconocido a Kaspersky Lab como uno de los fabricantes más destacados en el mercado de consumo por el incremento experimentado en su cuota de mercado. Mientras que la cuota de Kaspersky Lab se incrementó en más de un 9%, a nivel global el sector creció solo un 1%, una cifra baja que se explica por el descenso de ventas de equipos informáticos.

La seguridad endpoint ha sido siempre el centro de nuestro negocio, especialmente en el mercado de consumo y de las pequeñas y medianas empresas. Esperamos que en los próximos años uno de los principales motores de crecimiento pase a estar en el segmento empresarial, especialmente en el área de la seguridad no-endpoint. Las necesidades de nuestros clientes han cambiado. La inteligencia en ciberseguridad global y las tecnologías avanzadas pueden ayudar a hacer frente a las amenazas más sofisticadas. De acuerdo a nuestro plan estratégico, ampliaremos nuestro portfolio con soluciones de seguridad y servicios que se extienden más allá de la clásica seguridad endpoint”, explica Alfonso Ramírez, director de general de Kaspersky Lab Iberia.