IBX MD6

La expansión de Platform Equinix con el nuevo IBX MD6 en Madrid impulsa las posibilidades de transformación digital en la Península Ibérica y demuestra el compromiso de la compañía para apoyar la economía digital. Y es que, la unión de infraestructura de retail e hiperescala bajo un mismo espacio supone un hito único hasta la fecha en el sector del data center.

Los futuros data centers xScale permitirán a las compañías hiperescalares añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en los data centers de Equinix International Business ExchangeTM, para abarcar inmediatamente 70 mercados mundiales y ofrecer interconexión directa a un ecosistema de más de 10.000 clientes.

“La puesta en marcha de MD6 es un paso importante para consolidar a Madrid como el motor de la economía digital en España, y supone la ampliación de nuestro campus de interconexión en el país, reforzando nuestra posición como hub para el sur de Europa”, explica Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Demanda digital

MD6 se suma a los data centers MD1 y MD2, para ampliar la capacidad del mayor campus de interconexión de nuestro país. Pues, aumentará la capacidad de la compañía con 600 nuevos cabinets que permitirán satisfacer las crecientes necesidades digitales de clientes multisectoriales.

Como foco de atracción para las empresas, además de su fuerte inversión en data centers, España es el segundo país en Europa con mayor penetración de fibra óptica y el primero en preparación de infraestructura y tecnología 5G. 

IBX MD6, además de ser 100% sostenible, supone el primer paso en la creación de un espacio que albergará también los dos primeros data centers hiperescala de Equinix en nuestro país

MD6 permitirá seguir impulsando el negocio digital de sectores como el de las TI y las telecomunicaciones, el aeroespacial o el farmacéutico, en los cuales nuestro país figura como uno de los cinco mercados más grandes del continente europeo, así como el financiero, donde Madrid se sitúa como el centro financiero más competitivo del sur de Europa.

Sostenibilidad clave de innovación

La apertura del data center cumple con el compromiso sostenible de la compañía para cuidar el medioambiente mediante la reducción de las emisiones de carbono para ser neutral en 2030. Por ello, la instalación ha sido diseñada ecológicamente para que el uso de energías renovables sea del 100%.

Además, Equinix está explorando futuras vías de colaboración con Alcobendas para formar parte de la iniciativa sostenible District City, la cual prevé aprovechar una parte del calor generado por los data centers de la compañía en el distrito y ponerlo a disposición de las empresas de la ciudad para su uso.

>