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IBM quiere que sus clientes construyan infraestructuras TI más dinámicas

IBM presenta su nueva gama de productos y servicios para ayudar a los clientes a construir infraestructuras tecnológicas más dinámicas, que permitan gestionar mejor la convergencia entre el mundo físico y el digital, tengan la capacidad para almacenar, analizar y gestionar grandes volúmenes de información y reduzcan las enormes ineficiencias que se producen en un mundo cada vez más interconectado.
IDC estima que el negocio de tecnología y servicios dirigidos a gestionar la convergencia entre infraestructuras tecnológicas y físicas alcanzará los 122.000 millones de dólares en 2012.
Las novedades que IBM anuncia hoy permiten a las empresas reducir sus costes, contar con herramientas más eficientes y responsables con el medio ambiente, mejorar su retorno de inversión y adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado más rápidamente.
Las principales novedades presentadas por IBM son las siguientes:
• IT Optimization Business Value Roadmap: Es un servicio de consultoría que reevalúa prioridades en el actual entorno económico y asigna recursos a cada proyecto. Permite ahorrar entre un 20 y un 40% en costes y planificar proyectos tecnológicos en función de las prioridades corporativas.
• IBM Service Management Center for Cloud Computing. Se trata de un servicio que permite gestionar entornos cloud e incluye IBM Tivoli Identity and Access Assurance, IBM Tivoli Data and Application Security e IBM Tivoli Security Management for z/OS.
• IBM Tivoli Foundations Application Manager e IBM Tivoli Foundations Service Manager son dos aplicaciones para System x con funcionalidades de visibilidad, control y automatización de procesos empresariales, diseñadas para clientes de mediana empresa que quieren reducir costes, gestionar riesgos y mejorar su calidad de servicio.
Responsabilidad con el medio ambiente y reducción de costes
Los nuevos productos presentados por IBM, dentro de su estrategia de infraestructuras dinámicas, diseñados específicamente para reducir los costes mediante el ahorro en el consumo energético son los siguientes:
• IBM PowerVM Active Memory Sharing, un nuevo software de virtualización que permite que la información fluya entre servidores virtuales para aumentar la flexibilidad en el uso de la memoria.
• Servidores IBM Power 520 y 550 Express que cuentan con el procesador POWER6+, a 4,7GHz y 5,0GHz respectivamente, permiten ahorrar hasta un 91% en consumo de energía y reducir el espacio físico que ocupan en un 92%.
• Servidores BladeCenter JS23 y JS43, optimizados para aplicaciones de 64 bits sobre sistema operativo i, AIX o Linux.
• Servidores IBM System x3400 M2 y x3500 M2, con tecnología x86, construida sobre la cuarta generación de la arquitectura X de IBM, que permiten una mejor eficiencia energética gracias a los nuevos diseños térmicos, reguladores de tensión y mayor integración en placa para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas. Incrementan la eficiencia energética en un 92% y proporcionan una reducción de hasta el 60% en consumo energético cuando está en reposo y de un 25% cuando se encuentra a pleno rendimiento. Como consecuencia, los ahorros energéticos pueden ascender hasta un 95% respecto a las generaciones de servidores x86 precedentes. Además esta tecnología cuenta con las herramientas Integrated Management Module, Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), Systems Director y Tools Center, que ayudan a los clientes a establecer una infraestructura virtual con menos hardware. De hecho, los clientes pueden alcanzar una consolidación superior a 11 a 1 con respecto a la generación de servidores x86 del 2005 al efectuar la transición a los blades IBM HS22, y una consolidación estimada de 9 a 1 al realizar el cambio a los servidores x3650 M2.
• Energy Management Adoption Model, informa a los clientes sobre los pasos concretos que tienen que seguir para mejorar la eficiencia energética de su infraestructura tanto la tecnológica, como las instalaciones de la empresa y otros activos de negocio. Define cuatro etapas de adopción: descubrimiento, gestión, optimización y generación de informes, para proporcionar un rápido retorno de la inversión y generar mayores ahorros de energía. Como parte de este modelo, IBM ha anunciado también mejoras en su cartera de productos de gestión energética que incluyen una mayor integración entre IBM Tivoli Monitoring for Energy Management y Tivoli Business Service Manager, que permite la gestión energética unificada de los activos tecnológicos y no tecnológicos, consolidando toda la información sobre el consumo de la instalación en un panel energético personalizable.
Gestión de grandes cantidades de datos
IBM también ha presentado nuevas herramientas y servicios para hacer frente a la gran cantidad de datos que necesita gestionar, analizar, y almacenar una compañía:
• ACI Proactive Risk Manager (PRM) for System z es un nuevo software de inteligencia de negocio y de gestión de riesgos que maneja estimaciones de fraude a gran escala en transacciones de tarjetas de crédito, cheques y tarjetas de débito. • IBM Cognos 8 Business Intelligence para Linux en System z incluye mejoras para proporcionar un acceso rápido a la información de negocio desde cualquier lugar a través de dispositivos de mano como las BlackBerries • Nueva versión de IBM System Storage DS5000 que incluye tecnología de auto-cifrado para medianas empresas. Los datos se protegen de forma automática frente al acceso no autorizado, eliminando el coste asociado a la exposición de los datos y ayudando al mismo tiempo a los clientes a cumplir los crecientes requisitos regulatorios. Además incluye adaptadores de 8 Gbps para mejorar la eficiencia y el rendimiento, así como una mayor capacidad de hasta 448 unidades de disco en un solo sistema, lo que proporciona un menor coste total de propiedad. • Tivoli Storage Productivity Center incluye en su nueva versión una tecnología de análisis del rendimiento y funciones de personalización que permiten a los administradores gestionar entornos de almacenamiento a gran escala e identificar zonas para aumentar los niveles de servicio y mejorar la eficiencia.

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