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“IBM o HP no disponen de la oferta Cloud Computing que ya tiene Microsoft”

“Microsoft, Google, Amazon, Salesforce…, y no hay muchas más empresas que tengan la oferta completa de Cloud Computing”. ¿Y HP o IBM?, pregunta el periodista: “No tienen la capacidad completa con la que cuenta Microsoft”. Así de concluyente se mostró Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Desarrollo y Plataforma de Microsoft, en el curso del Foro Tecnología y Sociedad, un encuentro que organiza esta compañía, y que persigue compartir, junto con un reducido grupo de profesionales de la información, inquietudes y avances en torno al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y las iniciativas que está liderando esta compañía en la actualidad.
En esta XIX edición, celebrada en el Castillo del Buen Amor, ubicado en la localidad salmantina de Topas, se aprovechó para debatir cómo se construye el futuro a través del concepto de la Nube, así como los retos y oportunidades que nos depara el futuro de las TIC. En este contexto,
Fernández-Laguilhoat, definió el Cloud Computing como el software ofrecido como servicio desde una plataforma escalable, elástica, abstracta y autoservicio. Desde el inicio de su potencia, dejó claro que el Cloud es la estrategia global de Microsoft. Explicó que la explosión de esta tecnología en este momento viene dada por las mejoras en las comunicaciones de datos: calidad, velocidad, fiabilidad, costes, junto con la optimización de costes de IT y los avances en tecnologías de gestión de los centros de datos.
También puso de manifiesto que la visión de Microsoft en su estrategia de Software más Servicios se contemplan tres pantallas (el ordenador, el móvil y la televisión) que nunca van a converger: llegarán los servicios desde el CPD, el Hoster o el Cloud. Habló también de la gran oferta de que dispone la compañía a través de los Servicios de Productividad On line de Microsoft (BPOS). Destacó finalmente que la seguridad de los datos, que tanto preocupan a las empresas, están totalmente salvaguardados: “los datos en la nube son los más seguros”, concluyó.
Previamente, el nuevo director de Operaciones y Marketing de la filial española, Sebastián Lancestremere, expuso todo el poderío actual de Microsoft, basado en los 9,5 billones de dólares que invierte en I+D. Puso de relieve que su compañía va a competir abiertamente con Google en el mercado de los buscadores con una potente programa, Bing, que ya cuenta con un 15 % de cuota de mercado en los Estados Unidos, y que se lanzará en España el próximo año.
Lancestremere, a pesar de los malos augurios que penden sobre la economía española, se mostró optimista sobre la marcha de la filial española, que espera que crezca este año un siete por ciento por encima del mercado. Destacó los 12.000 socios que utilizan tecnología Microsoft para generar productos, sus 140.000 desarrolladores o el haber contribuido a Incubar 350 nuevas empresas. Anunció que Office 2010 se presentará en los próximos meses y se mostró seguro en que el ahorro de costes va a ser necesario en la estrategia global de la compañías: contó, como un ejemplo de esta forma de ver el mercado, la unificación de las comunicaciones: “unificar las comunicaciones con software para ahorrar hardware”. Citó la propia experiencia de Microsoft España que se ahorró 70.000 euros, en su primer trimestre económico, al realizar la reunión de control de directores por videoconferencia, en lugar del tradicional viaje a la sede europea de la compañía. O el propio desarrollo del trabajo de los 700 empleados españoles, que sólo disponen en su sede de 350 puestos de trabajo: no tienen más remedio que teletrabajar.
IAMCP
No faltó a la cita Juan José Amor, Presidente de la International Association of Microsoft Certified Partners (IAMCP), quien puso en valor la importancia de ser partner de esta compañía, en esta ocasión también a través de esta Asociación, que espera llegar este año a los 150 asociados y que, con los actuales, ya suman más de 1.000 millones de euros de facturación y 10.000 empleos.
Generación de negocio conjunto, interlocución con Microsoft y el impulso de la Sociedad de la Información son los tres objetivos de la IAMCP. Juan José Amor, sobre este último punto, recalcó que no se trata de realizar grandes afirmaciones, “se trata de crear una industria autóctona, fomentar y proteger el I+D y la propiedad intelectual, entender que gracias a las TIC se gana en eficiencia y productividad”.
La IAMCP fue fundada en 1994 y es la comunidad de empresas partners de Microsoft a nivel mundial.

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