Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

IBM, la primera en servicios de outsourcing de centros de datos en Europa

IBM ha sido calificado como líder en servicios de outsourcing de centros de datos en Europa Occidental, según el último Cuadrante Mágico que elabora Gartner (Magic Quadrant for Data Center Outsourcing Services, Western Europe).
IBM ha realizado inversiones estratégicas destinadas a estandarizar su oferta de servicios, que han dado como resultado un conjunto de soluciones “replicables” y automatizadas que proporcionan valor a los clientes de forma rápida y fiable. En paralelo, la compañía ha diseñado una red de prestación de servicios global con más de 80 centros estratégicos en todo el mundo, que prestan servicios a miles de clientes.
El modelo global de prestación de servicios de IBM es un diferenciador clave, que le permite a la Compañía ofrecer a sus clientes servicios que se apoyan en toda la infraestructura, procesos, herramientas y expertos con los que cuenta IBM a nivel mundial.
“IBM ha transformado su modelo de servicios en todo el mundo y creemos que la valoración de Gartner pone de manifiesto el éxito del modelo de negocio global de IBM”, declara Maureen Sweeny, director general de los servicios de Outsourcing Estratégico de IBM en Europa. “El modelo de IBM –basado en una red de centros ubicados en diferentes países-, nuestra excelencia técnica y nuestra división de investigación y desarrollo nos hacen especialmente fuertes durante esta situación económica, a la hora de ayudar a los clientes a transformar su negocio y reducir los costes y riesgos de la infraestructura tecnológica”.
La evaluación general del informe se realiza en función de la capacidad de ejecución de cada compañía (servicios y funcionalidades ofrecidos; viabilidad general; ejecución de ventas y precios; capacidad de respuesta al mercado e historial; y experiencia con clientes) y el acierto de su visión (conocimiento del mercado; estrategia de ventas; oferta; modelo de negocio; innovación y estrategia geográfica). Gartner engloba bajo el término Europa Occidental a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Deja un comentario

Scroll al inicio