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IBM integra nuevas aplicaciones de CRM y comercio electrónico en la solución de colaboración “en la nube ” LotusLive

IBM refuerza su apuesta por el software de colaboración en modo cloud LotusLive con la firma de dos acuerdos de colaboración con Ariba y SugarCRM, que ayudarán a los clientes a aprovechar las funcionalidades y ventajas de las soluciones de comercio electrónico y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) a través de las redes sociales.

 Además, la Compañía ha destacado el crecimiento que está experimentando la adopción de los servicios de LotusLive. Entre las empresas que ya los están utilizando en España se incluye, por ejemplo, FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros. Otros ejemplos de clientes de LotusLive en todo el mundo son el Australian Bureau of Statistics, C&D Foods, Crawford & Company, el Fashion Institute of Design and Merchandising, General Milling Corporation, General Motors Components Holdings y la Zoo and Aquarium Association de Australia.

 LotusLive ofrece servicios de correo electrónico, conferencias web, redes sociales y colaboración en un entorno de cloud computing.  Su objetivo es simplificar y mejorar la relación entre clientes, socios comerciales y compañeros de trabajo. Mientras que lo habitual en el sector es ofrecer servicios aislados desde Internet, LotusLive permite eliminar barreras entre los diferentes servicios, creando una experiencia fluida con todas las aplicaciones y procesos de negocio que se necesitan en un entorno profesional.

 Los servicios basados en cloud computing son un fenómeno en crecimiento ya que suponen para las empresas un importante ahorro de costes en la adquisición y el uso de tecnologías de la información. Según un estudio elaborado por IDC (1), el gasto mundial en este tipo de servicios se triplicará y alcanzará la cifra de 44.200 millones de dólares en 2013.  

 Además, según una encuesta realizada recientemente por IBM entre más de 2.000 medianas empresas en todo el mundo, el uso de servicios informáticos a través de Internet en este segmento empresarial va en aumento: dos terceras partes de las empresas encuestadas tenían previsto implantar (o ya lo habían hecho) estas tecnologías para mejorar la gestión de sus sistemas de TI y reducir costes.

   Integración de nuevas aplicaciones

LotusLive ha sido diseñado para integrar aplicaciones de sus socios de negocio. Esta capacidad añade más ventajas al servicio y ofrece nuevas opciones a los clientes.  En este sentido, y como fruto de los acuerdos alcanzados con Ariba y SugarCRM,  IBM presenta dos nuevas aplicaciones integradas que fomentan la colaboración en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes y el comercio electrónico.

 SugarCRM para LotusLive. Se trata de una solución que permite la gestión totalmente integrada de las relaciones con los clientes y la colaboración online, lo que simplifica el trabajo durante los procesos de generación de oportunidades de negocio, cobros y resolución de problemas. Por ejemplo, un agente comercial que utilice esta solución puede organizar al instante (a través de LotusLive) una reunión online con un importante cliente potencial. Así podrá compartir de manera rápida y sencilla importantes archivos relativos a la reunión en SugarCRM con tan solo unos cuantos clics del ratón. Esta funcionalidad proporciona una experiencia óptima al potencial cliente, ofrece una mayor visibilidad de la actividad de la cuenta y aumenta la productividad del usuario del sistema de gestión de relaciones con los clientes. Y todo ello puede acortar los ciclos de ventas e incrementar los ingresos. Está previsto que este servicio esté disponible durante la primera mitad de 2011.

 Ariba Discovery. Los usuarios de LotusLive disponen de acceso instantáneo a una red mundial de proveedores y Ariba Discovery es un servicio gratuito y fácil de usar que ofrece acceso a más de 325.000 proveedores organizados en más de 400 categorías de artículos. La optimización del proceso de búsqueda y selección de proveedores puede representar un importante ahorro de costes para las empresas. Ariba Discovery para LotusLive permite mejorar la colaboración entre comprador y vendedor gracias a la posibilidad de organizar reuniones online, conferencias web o chats, así como la puesta en común de documentos. Está previsto que este servicio esté disponible durante la primera mitad de 2011.

 Adopción de soluciones de correo electrónico “en la nube”

El desarrollo tecnológico y la reducción de los costes están permitiendo que el uso de soluciones de correo electrónico en modo cloud esté cada vez más generalizado. Por este motivo, IBM ofrece a sus clientes soluciones de correo electrónico hospedadas y basadas en la web. LotusLive Notes y LotusLive iNotes ofrecen capacidades de planificación y correo electrónico corporativo, sin que sea preciso contar físicamente con la infraestructura necesaria.

 Refuerzo de las soluciones de colaboración

La herramienta LotusLive Engage ofrece una serie integrada de soluciones de colaboración entre las que se incluyen la realización de conferencias a través de la web, almacenamiento y puesta en común de archivos, mensajería instantánea o gestión de actividades.

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