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IBM impulsa su apuesta estratégica por el software, un área que generará el 49% de su negocio en 2015

IBM ha celebrado en Madrid (Palacio de Congresos del Campo de las Naciones) la segunda edición de su Congreso de Software, START 012, con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente. La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que han insistido en la importancia del software como valor estratégico.

 La sesión plenaria, que fue presenciada por más de 1.000 asistentes del mundo empresarial, a contó con la participación de ponentes como José María Castillejo, fundador de Zinkia Entertainment y creador de Pocoyó, Javier Goyeneche, fundador de Fun & Basics y Patricia Seybold, fundadora y CEO de The Patricia Seybold Group.

 “La innovación es hoy la mejor fuente sostenible de competitividad en la que pueden basarse las empresas y por eso trabajamos para facilitarles el mejor software, con capacidades únicas e integradas en soluciones industriales que les ayuden a seguir liderando su sector”, señala Diego Segre, vicepresidente de Software IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

 El Congreso de Software 2011 ha incluido diferentes mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, a lo largo de la mañana se han organizado distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad; la gestión de operaciones, recursos y procesos; el diseño y gestión de aplicaciones; y las soluciones para plataforma System z, entre otras.

 El evento ha contado asimismo con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de más de una treintena de socios de negocio de IBM, enmarcadas en las iniciativas Smarter Planet y Smarter Computing de IBM. Además, se ha mostrado cómo funciona el primer ordenador que ita la mente humana, Watson.

  La apuesta estratégica de IBM por el software

 IBM mantiene su apuesta estratégica por el software, tal y como se ve reflejado en las últimos datos y cifras económicas. Los ingresos de la división de software ascendieron a 22.500 millones de dólares en 2010, un incremento del 5% año a año. Además, el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000. En 2010, con 9.000 millones de dólares ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía y se espera que esta cifra se incremente hasta suponer el 49% en 2015.

 En lo que respecta al tercer trimestre 2011, los ingresos del área de software alcanzaron los 5.800 millones de dólares, un 13% más respecto al tercer trimestre del año anterior. Los ingresos procedentes de las marcas de middleware de IBM, que incluyen los productos WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, fueron de 3.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período de 2010.

 Según los datos de la consultora Gartner correspondientes al global del año 2010, IBM mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de middleware con una cuota de mercado por facturación del 32,6%, cerca del doble que su más inmediato competidor. Según el estudio, IBM creció un 14,4% en este segmento en 2010, duplicando el crecimiento de todo el mercado, que experimentó un incremento del 7,3%, hasta alcanzar los 17.600 millones de dólares.

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