La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IBM define las bases para ayudar a construir las infraestructuras del siglo XXI

IBM ha presentado nuevos productos y servicios para ayudar a los clientes a construir infraestructuras tecnológicas más dinámicas que proporcionen más inteligencia, integración y eficiencia al mundo físico y digital. Como resultado, tanto las administraciones públicas como las empresas podrán responder mejor a los retos que genera la economía global integrada.
Los nuevos productos y servicios permiten a los clientes utilizar potentes sistemas informáticos para gestionar un mayor número de dispositivos y aprovechar la información generada por el creciente número de sensores inteligentes incorporados a las infraestructuras tecnológicas. Por ejemplo, una empresa de energía podría construir una red grid inteligente para evitar pérdidas y llevar la energía al lugar que más se necesitase en tiempo real. Esa red grid inteligente podría también ayudar a monitorizar el consumo eléctrico en tiempo real o a identificar posibles sobrecargas.
Los principales requisitos que deben incorporar las nuevas infraestructuras dinámicas son la integración de infraestructuras digitales y físicas, la capacidad para gestiona, almacenar y analizar ingentes volúmenes de información y la reducción de las enormes ineficiencias que se producen en un mundo interconectado. Por ejemplo, los costes de los centros de datos (energía, espacio, etc.) se han multiplicado por ocho desde 1996 y la utilización media de un servidor distribuido es de entre el 6 y el 15%.
Integración de las infraestructuras físicas y digitales
En el mundo actual, la incorporación de sensores en todo tipo de dispositivos, desde automóviles, puentes, autopistas, cámaras o instalaciones médicas, es una realidad. Internet ha hecho posible interconectarlos entre sí, lo que ha generado un mercado de más de un billón de dispositivos inteligentes que generan ingentes volúmenes de información. IDC estima que el negocio de tecnología y servicios dirigidos a gestionar la convergencia entre infraestructuras tecnológicas y físicas alcanzará los 122.000 millones de dólares en 2012.
En respuesta a todos estos retos, y basándose en su amplia experiencia con clientes de todo el mundo, IBM ha presentado nuevos servicios y soluciones de software específicos para diferentes industrias, que ayuden a sus clientes a integrar sus infraestructuras digitales y físicas:
– IBM Service Management Industry Solutions. Se trata de una nueva oferta de software y servicios adaptados a siete sectores: telecomunicaciones, distribución, banca, electrónica, servicios, energía e industria. Permiten a las empresas diseñar e implementar sistemas tecnológicos que gestionan y supervisan centralizadamente la infraestructura de todo un sector, consiguiendo mejores rendimientos, no sólo de los activos tradicionales, como equipos robóticos de fabricación, sino también de tecnologías emergentes, como «contadores inteligentes» y soluciones de radiofrecuencia (RFID).
– Service Management Implementation Enhancements & Accelerators. Nuevos servicios cuyo objetivo ayudar a los clientes a diseñar e implantar estrategias de gestión del servicio. A través de estos servicios, IBM ayuda a sus clientes a agilizar la implantación de componentes del software Tivoli y a conseguir un retorno más rápido de su inversión. Se trata de una ampliación de IBM Service Management Industry Solutions.
-Nueva práctica de consultoría de gobierno. IBM trabaja con los clientes para diseñar sistemas de control que ayuden a reducir los riesgos relacionados con posibles cambios en el negocio, las condiciones del mercado o los requisitos para el cumplimiento de normativas. Esta solución proporciona a los clientes una mayor visibilidad del rendimiento de sus empresas y más control sobre la gestión de los procesos de negocio, sus activos de hardware, software, personal e información.
– Tivoli Service Automation Manager. Esta solución automatiza el diseño, instalación y gestión de middleware, aplicaciones, redes e infraestructuras de hardware, tareas que actualmente se hacen manualmente y están sujetas a limitaciones de tiempo, costes o posibles errores humanos.
– Tivoli Key Lifecycle Manager. Ayuda a las empresas a simplificar el ciclo de vida de las claves de cifrado para incrementar la seguridad del negocio.

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