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IBM anuncia un servicio de consultoría y software dirigido a empresas que pretendan rentabilizar las redes sociales

IBM ha anunciado Entreprise Adaptability, una nueva oferta de servicios de consultoría y soluciones de software que ayudará a las empresas a aprovechar las ventajas de la colaboración y las redes sociales y a identificar el talento en su organización. Gracias a esta metodología, los servicios Enterprise Adaptability permiten determinar el retorno de la inversión en la aplicación empresarial de las redes sociales.
Tal y como informa la propia compañía, Enterprise Adaptability es un servicio que combina el IBM Lotus Software con la experiencia en gestión de capital humano de la división de consultoría de IBM. “Dispone de nuevas herramientas para identificar y aprovechar el talento y la experiencia disponibles dentro de la empresa pero también en otros canales externos y en los clientes. La eficacia de esta nueva oferta se deriva del liderazgo de IBM en tecnologías Web 2.0, portales, gestión de contenidos corporativos y herramientas de colaboración”.
Según “El Estudio Global del Capital Humano 2008” realizado por IBM a partir de encuestas a 400 ejecutivos de 40 países, las empresas con más éxito son aquellas capaces de adaptar sus plantillas al cambio. Sin embargo, según se dice en el estudio, sólo el 11% de las compañías afirma que su plantilla está preparada para adaptarse al cambio, entendiendo por esto la capacidad para prever cuáles serán las habilidades que sus empleados deberán tener en el futuro, identificar a las personas más expertas en un área en concreto y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre empleados dispersos.
El servicio Enterprise Adaptability comprende tres fases:
• Planificación – En esta fase se define el plan de implantación una sólida estructura de colaboración en la empresa, a partir del análisis de los modelos actuales de interacción existentes entre los empleados, socios de negocio y clientes.
• Adopción – En esta fase se establecen las bases para implantar las tecnologías de colaboración y redes sociales en la empresa.
• Implementación – En esta última fase se lleva a cabo la integración de estas tecnologías en las aplicaciones existentes.
Gracias a Enterprise Adaptability, las empresas pueden integrar tecnologías Web 2.0 en el entramado de sus operaciones comerciales, para permitir que sus empleados, socios de negocio y clientes se comuniquen, establezcan nuevas relaciones y tomen decisiones en tiempo real en el contexto de su trabajo diario.
“Ser competitivo en un mundo global exige tener capacidad para poner en contacto a expertos entre sí, aplicar nuevas herramientas y tecnologías que proporcionan acceso a recursos globales e innovar y colaborar traspasando fronteras nacionales y organizativas”, afirma José de Ramón, socio responsable de gestión del capital humano en IBM España. “Con Enterprise Adaptability, IBM se convierte en un auténtico socio de negocio en consultoría y tecnología para cualquier empresa que esté tratando de aprovechar el valor de la colaboración y la interacción entre las personas”.
“El software social, la colaboración y la gestión de contenidos están revolucionando la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes, socios y empleados», afirmó Eduardo Angulo, director general de IBM Lotus Software España. “A medida que la globalización se sigue abriendo paso y las operaciones y los conocimientos se dispersan cada vez más en todo tipo de sectores, las empresas, cualquiera que sea su tamaño, deben poder materializar el valor y el potencial de las herramientas de colaboración”.

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