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IBM amplía sus capacidades de gestión de la información con nuevos productos y servicios

IBM celebró entre el 2 y el 5 de junio en Berlín su evento anual Informatión On Demand, donde ha anunciado la ampliación de su estrategia alrededor de la gestión de la información con la incorporación de nuevas soluciones de software y servicios diseñados para extraer un mayor valor de la información de negocio. IBM amplía sus capacidades de gestión de la información a través de aplicaciones analíticas sectoriales y herramientas de acceso a la información clave para el negocio en todo su ciclo de vida. Además, la compañía dedicará más profesionales a trabajar en estrecha colaboración con los clientes en proyectos avanzados de información del negocio.
Como complemento a las soluciones de gestión de la información, IBM ha anunciado también nuevas ofertas para ayudar a los clientes a hacer frente a los costes, riesgos y retos de eficiencia que conlleva el uso y almacenamiento de papel.
Aplicaciones analíticas sectoriales
IBM ha presentado nuevas aplicaciones analíticas sectoriales que permiten analizar de forma intensiva la información específica de cada sector. Se trata de soluciones que van más allá del business intelligence (o inteligencia de negocio), ayudando a los clientes a planificar, analizar y gestionar su rendimiento en tiempo real mientras continúan recibiendo grandes cantidades de información de distintas fuentes.
Por ejemplo, las aplicaciones de IBM de análisis del rendimiento financiero pueden consolidar información de distintas fuentes de datos financieros, como la contabilidad general, cuentas de cobro, cuentas a pagar e inventario, en un informe con formato estándar. De esta manera, los ejecutivos pueden disponer de una información muy detallada en áreas de análisis clave, evaluar la efectividad de la planificación y hacer seguimiento del desarrollo del plan, riesgos de pagos y cobros, gestión de caja y actividad de facturación.
Asimismo, IBM ha percibido la necesidad de ayudar a los clientes a crear una Agenda de la Información o estrategia alrededor de su información de negocio para utilizarla como un activo estratégico. Desde el lanzamiento hace ocho meses de la iniciativa Agenda de la Información, IBM ha firmado acuerdos con más de 400 clientes para ayudarles a definir su estrategia alrededor de la información.
Entre las nuevas soluciones cabe destacar las siguientes:
– Nuevos modelos sectoriales para servicios financieros– Ayudan a las organizaciones de servicios financieros a utilizar los conocimientos, la experiencia y las mejores prácticas sectoriales para cumplir las normativas legales y los estándares.
– InfoSphere Clinical Analytics para asistencia sanitaria – Este software de análisis integra la información de asistencia sanitaria de diversas fuentes de manera detallada, ayudando a los profesionales clínicos a mejorar la calidad de la atención y la eficiencia en el tratamiento de los pacientes.
– Soluciones de análisis para ciencias de la salud, servicios financieros y sector público – En futuras versiones del software Cognos BI and Performance Management se integrarán nuevas funcionalidades de análisis estadístico de PASW Statistics, la suite de software estadístico de SPSS Inc. (Nasdaq: SPSS). Esta implementación ayudará a las organizaciones a obtener un mayor conocimiento de la evolución del negocio, detectando tendencias y anomalías en productos clave, programas, servicios y los procesos que los controlan. Esta información crítica pueden ser compartida en toda la organización para mejorar la toma de decisiones.
Gestión de la información en todo su ciclo de vida
IBM ha presentado también nuevas ofertas de productos Optim que permitirán trabajar de forma más eficiente en diversas plataformas de datos, reduciendo así los costes administrativos y de desarrollo. Además, la Compañía ha anunciado nuevas herramientas InfoSphere Foundation que aceleran el acceso a la información crítica para el negocio y la gestionan como un activo estratégico. Los productos Optim e InfoSphere se combinan para ayudar a las empresas a gestionar todo el ciclo de vida de la información, independientemente de la complejidad de su infraestructura de datos.
Asimismo, IBM sigue desarrollando su iniciativa Integrated Data Management mejorando los productos Optim que ayudan a diseñar, desarrollar y poner en marcha rápidamente aplicaciones con software Oracle, DB2 e Informix, entre otros. El nuevo Optim Development Studio proporciona un entorno común para usuarios de bases de datos Oracle que permite arrastrar y soltar datos entre bases de datos Oracle y DB2. Con las nuevas mejoras, se pueden escribir aplicaciones para su uso en diferentes fuentes de datos. Además, una integración más sólida de los productos reduce los riesgos para las empresas garantizando un mejor gobierno de los datos.
Entre las principales mejoras incorporadas a las herramientas InfoSphere Foundation, destacan InfoSphere Information Analyzer – que examina la información y ayuda a las empresas a supervisar la calidad de sus datos, a atajar problemas potenciales y a identificar tendencias a lo largo del tiempo para un completo análisis histórico-; InfoSphere Business Glossary – un glosario de términos y categorías del negocio que permite clarificar y unificar el lenguaje para toda la organización, facilitando la colaboración entre equipos-; y Metadata Workbench – que proporciona una clara visión de los antecedentes de los datos-.
Reducción de costes y minimización de riesgos asociados al consumo de papel
Según datos de IBM, un administrativo utiliza de media alrededor de 10.000 hojas de papel al año, suficientes para cubrir más de 360 veces una mesa de trabajo de 0’90 x 1,80 metros. La gente usa mayoritariamente el papel en sus tareas diarias, a pesar del elevado coste que puede suponer la pérdida de documentos, el riesgo de que se queden obsoletos y la ineficiencia en el trabajo. El papel se está convirtiendo en un cuello de botella para los procesos de negocio y su uso excesivo también es un claro obstáculo para organizaciones que desean unas tecnologías más amables con el medio ambiente.
IBM proporciona a los clientes procesos de digitalización que potencian su productividad y minimizan los riesgos del uso de papel, a la vez que contribuye a reducir su impacto ambiental. La tecnología de IBM permite realizar la digitalización de manera automática, permitiendo a las empresas gestionar mejor su creciente volumen de contenidos y proporcionando copias de seguridad y funciones de recuperación de desastres que con frecuencia no son posibles cuando se utiliza papel.
Asimismo, su iniciativa No Paper Weight intenta que las organizaciones reduzcan los costes causados por el uso de papel, y eviten un consumo innecesario. Las herramientas, soluciones y conocimientos sobre retorno de la inversión (ROI) de la iniciativa No Paper Weight de IBM pueden ayudar a las empresas a seguir manteniendo sus contenidos digitales y eliminar el gasto que supone utilizar papel en los procesos de negocio.

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