La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ibermática integrará a ScottishPower en la plataforma tecnológica SAP de Iberdrola

Iberdrola ha adjudicado a las empresas Ibermática y Everis un contrato valorado en más de 7 millones de euros para prestar un servicio de colaboración de cara a la integración de ScottishPower en la plataforma SAP de la compañía. Este acuerdo, cuya vigencia será de dos años -entre 2008 y 2010-, contempla la prestación de servicios informáticos para integrar en el SAP de Iberdrola algunas funciones corporativas y otras del negocio de distribución de la filial escocesa.
Entre las primeras figuran las áreas de finanzas, administración, control y compras de ScottishPower, mientras que entre las segundas están contempladas tanto las de mantenimiento como las de construcción de instalaciones de distribución.
Entre los trabajos recogidos en el contrato adjudicado por Iberdrola a Ibermática y Everis se contemplan la parametrización de los módulos de SAP, la programación de interfases entre SAP y otros sistemas de ScottishPower o la migración de datos.
Para Ibermática este contrato supone el afianzamiento de la relación como socio tecnológico con Iberdrola, en este caso a través del proceso de desarrollo de un proyecto que se ha hecho en España y que se ha extendido a uno de los entornos de producción en el extranjero de la eléctrica. En concreto, Ibermática colaborará con Iberdrola en la mejora de los procesos de negocio, aportando fundamentalmente su saber hacer en el entorno de referencia que es SAP y su parte de gestión de proyectos y entorno logístico. Con esta ayuda Iberdrola mejorará ostensiblemente y agilizará, tanto desde el punto de vista económico como funcional, la gestión de sus proyectos en el entorno de distribución.
Para llevar a cabo el servicio, Ibermática desplazará a Escocia a ocho profesionales, cumpliendo así con su estrategia de acompañamiento a los clientes en su expansión y desarrollo internacional, tal y como ha venido haciendo en numerosas ocasiones. El proceso de integración en SAP se materializará gracias a dos proyectos en paralelo. Una parte está relacionada con la gestión del proyecto, que correrá a cargo de Ibermática de manera independiente, mientras que la parte de gestión logística la ejecutará Everis. Los dos proyectos están integrados en una única cabecera que supervisa el equipo de Iberdrola.
Esta adjudicación se enmarca en el proceso de integración de Iberdrola y ScottishPower, cuya primera fase finalizó con éxito el pasado mes de octubre. La eléctrica escocesa ya aportó el 24% del Ebitda del Grupo en 2007 (1.352 millones de euros).
Cabe recordar que ambas empresas culminaron su fusión con éxito hace ahora un año -el 23 de abril de 2007-, en una operación amistosa valorada en 17.100 millones de euros y que ha servido para que Iberdrola se consolide como uno de los líderes mundiales del sector eléctrico.

Deja un comentario

Scroll al inicio