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Ibermática implanta un sistema de salvaguarda de la información en los centros operativos de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha contratado a Ibermática la implantación y mantenimiento del servicio de backup distribuido, un sistema TI de copias de seguridad para cada uno de los centros de operaciones que la compañía tiene ubicados en Madrid. La solución está dirigida a la salvaguarda de los datos generados por los distintos servidores de las sedes, incluida la central, con el objetivo de mejorar y asegurar la protección de la información de la empresa.


Ibermática será la Compañía encargada de la instalación y el mantenimiento de una solución líder en el mercado de copias de seguridad orientada a proteger la información que la EMT genera diariamente en cada uno de sus centros de operaciones de Madrid, así como de la conexión de cada uno de ellos con la central. De esta manera, da respuesta a la solicitud realizada por la empresa municipal para contar con un servicio de vanguardia de backup distribuido, en lo que supone un nuevo paso hacia la mejora de la salvaguarda de datos en la actual era digital.


Para ello, la Compañía tecnológica empleará un método puntero en la industria de la “deduplicación” (HP StoreOnce), que se basa en la realización replicada de las copias de seguridad, lo que garantiza por dos la salvaguarda de la información. De esta forma, el sistema ha sido configurado para que, primero, sean registrados los datos que se generan en los servidores de cada centro de operaciones de la EMT en Madrid y, en segundo lugar, sean replicados automáticamente hacia la sede central de la empresa municipal y copiados en un sistema único centralizado. Así la información se “deduplica”, obteniendo un máximo de seguridad y fiabilidad.


La solución reduce además las necesidades de almacenamiento al eliminar el contenido repetido que suele aumentar con el tiempo, y puede automatizar y garantizar la protección de los backup de varios servidores de forma rentable y simple de gestionar. Entre otras ventajas, el servicio permite restaurar de forma rápida la información para reducir el tiempo de espera y su impacto en la operatividad de la empresa, aumenta la fiabilidad de las copias y reduce los requisitos de administración del sistema.


El servicio, que ha sido dotado con un equipamiento hardware de última generación, será implantado en los centros que la EMT tiene ubicados en Fuencarral, Carabanchel, la Elipa, Entrevías y Sanchinarro, y contempla, a su vez, su conexión con la sede central de la compañía situada en el distrito del Retiro.

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