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Acuerdo Ibercaja con Microsoft

Ibercaja apoya su renovación tecnológica en Microsoft

Ibercaja cuenta en la actualidad con 400.000 clientes particulares y 70.000 empresas que utilizan sus servicios online. Para los próximos años tiene previsto multiplicar por cinco los gastos en tecnología, a razón de 50 millones de euros anuales, lo que supone un 15 % de sus gastos generales. Así lo reveló su consejero delegado, Víctor Iglesias, en el curso de la firma con Microsoft, que se convierte en el socio de referencia del banco en su proceso de transformación digital. El objetivo del acuerdo, rubricado por el propio consejero delegado y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, es consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital.

De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento. Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.

Un acuerdo estratégico

Se trata de un acuerdo estratégico en el que el aprovechamiento de la economía digital por parte de Ibercaja, de la mano de Microsoft, traerá enormes beneficios a la entidad bancaria. Entre ellos, una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una mejor experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

Para nosotros éste es un día histórico. Rubricamos hoy un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo. El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor. En nuestros 140 años de historia siempre hemos sabido adaptarnos a los cambios económicos, demográficos, sociales y tecnológicos, por muy profundos que éstos hayan sido; en esta ocasión, con el apoyo de Microsoft, volveremos a estar a la altura y conquistaremos de nuevo el futuro”, señala Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.

“El cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas. Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello. El que nos haya elegido como socio tecnológico para acompañarles en este proceso es un honor para Microsoft”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Primeras acciones, ya en 2016

La estrategia de transformación digital que implica el acuerdo persigue lograr sus objetivos en tres años, y concretará sus primeras acciones en la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios. Ibercaja desarrollará, con el apoyo de Microsoft, una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima.

La innovación tecnológica y la adaptación de la oferta del banco a los nuevos hábitos de consumo de productos y servicios financieros online es una oportunidad para reforzar la propuesta de valor de la entidad bancaria, que se basa en tres ejes: personalización, utilidad y compromiso mutuo. Así, Ibercaja quiere conseguir mayor agilidad en el negocio, mejorando la experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

Por otro lado, este proceso de transformación digital también supondrá para el banco una reducción de los costes operativos y un incremento de la productividad de sus empleados, gracias a los progresos en movilidad, colaboración e innovación que esta alianza propiciará para los profesionales de Ibercaja.

Entre las primeras acciones a llevar a cabo, Ibercaja y Microsoft presentan varios ejes de actuación para este mismo año. En primer lugar, se va a desarrollar una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas -Android, IOS y Windows 10-. Esta aplicación habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital.

Cualquier modelo de innovación financiera debe basarse en soluciones seguras que garanticen la privacidad de la información de los clientes. Por ello, además de contar con los más altos requisitos de seguridad y privacidad de la información, esta herramienta dispondrá de una arquitectura que aproveche todas las capacidades de la actual plataforma de servicios digitales del banco. La aplicación estará disponible con todas sus funcionalidades en noviembre, aunque a partir de julio aparecerá su primera versión con las funciones prioritarias.

En segundo lugar, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales de Ibercaja, gracias a tecnologías de movilidad, contenidos sociales y Big Data. Las soluciones de analítica de negocio permitirán que los empleados de Ibercaja accedan a la información que necesitan sobre sus clientes, mejorando la captación, retención y satisfacción de los mismos.

Ibercaja apuesta por soluciones tecnológicas que permitirán a sus gestores interactuar con sus clientes, tanto en la oficina como fuera de ella, e incorporará soluciones y herramientas de Microsoft para mejorar la movilidad, la comunicación y la colaboración entre empleados.

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