OVHcloud ha anunciado su última novedad en seguridad: Identity and Access Management (IAM), que estará disponible para todos los usuarios sin costo adicional a partir del 25 de octubre.
Esta función permite a los clientes conectarse a su directorio corporativo elegido mediante Single Sign-On (SSO) y ofrece una gestión detallada de políticas de acceso que se aplica a todos los productos de OVHcloud.
Facilita la creación de grupos de usuarios y la definición de permisos mínimos por defecto, así como el uso de tokens OAuth2 en las políticas IAM o la autenticación a través de la API de OVHcloud.
«Estamos comprometidos con nuestros clientes y continuamos enriqueciendo las características de nuestra solución de IAM: tras habilitar la federación y gestión de identidades para nuestras soluciones IaaS, estamos orgullosos de ampliar la gestión de políticas de acceso granular a nuestros servicios cloud de confianza», señala Thierry Souche, Chief Technology Officer de OVHcloud.
El servicio IAM, en el centro de un cloud seguro y de confianza
La solución avanzada de Gestión de Identidad y Acceso aborda las necesidades de las organizaciones en cuanto a políticas de acceso detalladas y federación de identidades en su entorno de nube de confianza. Esta función está completamente integrada con otros servicios y está disponible en todas las gamas de soluciones de OVHcloud.
OVHcloud despliega el servicio IAM (Identity and Access Management) para un control completo de los accesos al cloud
Y es que, la compañía tiene una sólida experiencia en infraestructuras y ofrece un cloud confiable en datacenters respetuosos con el medio ambiente. Además, sus datacenters se benefician de un modelo industrial y un sistema de refrigeración líquida único que contribuye a la sostenibilidad del cloud, logrando índices PUE/WUE que están entre los mejores del mercado.
Disponibilidad
El servicio de Gestión de Identidad y Acceso (IAM) de OVHcloud se encuentra actualmente en fase beta y estará disponible de manera gratuita para todos los clientes a nivel global a partir del 25 de octubre.