Durante una década, Adobe ha ofrecido una amplia variedad de características impulsadas por IA a través de su marco de aprendizaje automático, Adobe Sensei. Ahora, estamos entrando en una nueva era en la que la IA generativa permitirá una conversación natural entre el creador y el ordenador.
Por ello, con motivo de la conferencia anual NAB celebrada esta semana, Adobe ha anunciado novedades para Adobe Premiere Pro, como la edición basada en texto y la asignación de tonos automáticos. Así como la ampliación de Frame.io para fotografías y documentos PDF.
Adobe Firefly, IA Generativa
- Mejoras de texto a color: Cambia los esquemas de color, la hora del día o incluso las estaciones en vídeos ya grabados, alterando al instante el ambiente y el entorno para evocar un tono y una sensación específicos. Con una simple instrucción como «haz que esta escena resulte cálida y acogedora», el tiempo que transcurre entre la imaginación y el producto final puede casi desaparecer.
Adobe reimagina las herramientas de vídeo y audio con IA Generativa en Adobe Firefly
- Efectos avanzados de música y sonido: Los creadores pueden generar fácilmente sonidos y música personalizados libres de derechos para reflejar una escena o estado de ánimo determinado tanto para pistas temporales como finales.
- Fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos impactantes: Con unas simples palabras y en cuestión de minutos, los creadores pueden generar subtítulos, logotipos y tarjetas de título e incluso añadir animaciones personalizadas.
- Potentes funciones de script y B-roll: Los creadores pueden acelerar drásticamente los flujos de trabajo de preproducción, producción y posproducción utilizando el análisis de IA del texto de los scripts para crear storyboards y previsualizaciones de forma automática, así como recomendar clips b-roll para cortes iniciales o finales.
- Ayudantes y copilotos creativos: Gracias a los tutoriales personalizados generados por la IA, los usuarios pueden dominar nuevas habilidades y acelerar los procesos desde la visión inicial hasta la creación y edición.