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El futuro de IA autónoma con la intervención humana

Los empleados actuales ya utilizan la IA para llevar a cabo casi la mitad de sus tareas laborales, aunque prefieren colaborar con esta tecnología en lugar de delegar completamente en ella. Y es que, están comenzando a confiar en esta tecnología para realizar de manera autónoma tareas que ahorran tiempo, como escribir código, analizar datos y redactar comunicaciones.

Así lo destaca un reciente estudio de Salesforce, donde incide que a pesar de los datos, los trabajadores aún no confían plenamente en la IA para todas sus responsabilidades. En particular, prefieren que las tareas relacionadas con la seguridad de los datos sean supervisadas por humanos. Pero esta preferencia podría cambiar pronto, ya que la encuesta también indica que la inversión en educación y conocimiento aumenta la confianza en un futuro dominado por la IA autónoma.

«Los trabajadores están entusiasmados con un futuro impulsado por la IA y este estudio muestra que el compromiso humano puede ayudarnos a llegar allí. Al poner a los humanos al timón de los sistemas de IA actuales, podemos generar confianza e impulsar su adopción, lo que permite a los trabajadores descubrir todo lo que la IA puede ofrecerles» afirma Paula Goldman, Chief Ethical and Humane Use Officer.

La IA autónoma

  • Confianza en la IA y Delegación de Tareas. Los directivos confían más en la inteligencia artificial (IA) que los empleados de base, utilizándola para el 51% de su trabajo, en comparación con el 40% en el caso de los empleados regulares. En promedio, los trabajadores actuales usan la IA para el 43% de sus tareas laborales. Se prevé que el 77% de los empleados confiará en la IA para trabajar de forma autónoma en el futuro: un 10% ya lo hace, un 26% lo hará en menos de tres años y un 41% en más de tres años
  • Preferencia por la Colaboración Humano-IA. Actualmente, el 54% de los trabajadores prefiere la colaboración entre humanos e IA. Sin embargo, algunos ya delegan tareas específicas en la IA de forma autónoma, como escribir código (15%), extraer información de datos (13%), desarrollar comunicaciones (12%) y actuar como asistente personal (12%). Aun así, para funciones como la inclusión (47%), la incorporación y formación del personal (46%) y la protección de datos (40%), prefieren la intervención humana
  • Aumento de la Confianza en la IA. El 63% de los empleados considera que una mayor implicación humana aumentaría su confianza en la IA. La falta de comprensión sobre la implementación de la IA en el lugar de trabajo es una preocupación, ya que el 54% no sabe cómo se aplica o gobierna. Los informados sobre su implementación son cinco veces más propensos a confiar en la IA autónoma en los próximos dos años. Además, el 62% de los trabajadores cree que más oportunidades de formación y desarrollo de habilidades aumentarían su confianza en la IA

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