La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2015. Durante este periodo, ha registrado un crecimiento constante en la venta de smartphones, con un total de 27,4 millones de unidades vendidas, lo que supone un 63% más respecto al mismo periodo del año anterior. Del total, un 33% han sido dispositivos de gama media y alta, un 7% más en comparación con el trimestre previo. Se espera que las ventas de smartphones en 2015 de todo el sector crezcan cerca de un 9,3% más que el año pasado.

“Los resultados anunciados muestran claramente el éxito continuado de nuestra estrategia de crecimiento”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. “Estamos especialmente orgullosos del crecimiento que hemos tenido fuera de China, así como del incremento de la demanda de nuestros dispositivos de media y alta gama. Con este ritmo, confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestro objetivo de vender 100 millones de smartphones a finales de año”.

Los resultados obtenidos en el segmento de smartphones de media y alta gama han mostrado el creciente interés por estos productos. Desde su lanzamiento, las ventas de los terminales Mate 7, Huawei P7 y P8 han alcanzado 6,5, 7,5 y 4 millones de unidades respectivamente. Huawei Mate S, el último buque insignia que ha presentado la compañía, está disponible en más de 48 países de todo el mundo. La demanda de este tipo de dispositivos es especialmente fuerte en Europa, donde la división de Huawei cuenta en España con un 45,7% de la cuota de mercado del segmento de terminales de gama alta, de entre 400 y 500 euros.

En cuanto a la fuerza global de Huawei, un informe reciente de GFK ha indicado que la compañía ha logrado mantenerse entre los tres principales fabricantes de smartphones del mundo en el período comprendido entre los meses de enero y agosto de este año, con una cuota de mercado del 9,5%. Huawei continúa liderando el mercado de China, con una cuota de mercado del 15,2% a fecha de septiembre de 2015.

Segunda posición en el mercado español

En el caso de España, según los últimos datos de GFK, Huawei se mantiene por quinto mes consecutivo como el segundo fabricante del mercado de smartphones españoles, con un 11,8% de cuota. La compañía consolida de este modo la tendencia iniciada el pasado mes de mayo cuando, con un 8,8% de cuota de mercado, se alzó por primera vez como el segundo fabricante que más smartphones vendía en nuestro país. Por otro lado, en lo que respecta a la cuota de valor, Huawei es el tercer fabricante desde junio, manteniendo un crecimiento sostenido todo el año y triplicando la cuota respecto al acumulado del año pasado. En el mes de septiembre la compañía ha obtenido una cuota de valor del 11,4%.