Huawei ha celebrado el Foro Global de Transformación Digital, un evento en el que la compañía ha reunido a los profesionales de la industria, con el propósito de encontrar nuevas vías de crecimiento en un ecosistema común de oportunidades.
Durante el encuentro se han tratado distintas temáticas de interés: experiencia ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social), maximización del valor de la red, transformación de operaciones e innovación en 5G.
Una de las principales conclusiones extraídas es que para ayudar a los operadores a acelerar su transformación digital hay que maximizar el valor de la red, lo que incrementa los ingresos y garantiza un crecimiento sostenible del negocio. Además, la cloudificación se ha convertido en la estrategia más eficaz para la digitalización de la industria y de las empresas, siendo compatible con el desarrollo del 5G.
Zou Zhilei, presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de Huawei, ha comentado al respecto: “En la era digital, el vídeo y el cloud son los motores que impulsan el nuevo crecimiento de los operadores. Un ecosistema abierto es clave para alcanzar el éxito”.
Para ayudar a los operadores a acelerar su transformación digital hay que maximizar el valor de la red
Zhang Shunmao, presidente de Marketing de Productos y Soluciones de Huawei, ha señalado: “En Filipinas, nuestro modelo Jack ha ayudado a liberar el tráfico, duplicando el uso de datos y obteniendo un 15% más de ingresos en un solo año. En África, hemos empleado nuestra solución de sitio rural, utilizando transmisión de relés y polos simples para una cobertura libre de mantenimiento y de bajo coste, que reduce el retorno de la inversión a sólo 4,3 años. Además, seguimos invirtiendo en escenarios domésticos, de sitio e interiores y ofrecemos soluciones innovadoras para que los operadores aprovechen al máximo su red”.
Por su parte, Leroy Blimegger, vicepresidente de Servicios Técnicos Globales de Huawei, ha subrayado que «la experiencia ROADS requiere la ayuda de un sistema operativo ágil y automatizado, así como el desarrollo de una infraestructura de red. Huawei trabaja mano a mano con operadores y partners en su transformación hacia el negocio digital».
Innovación en 5G: primer router Network Slicing
Huawei sigue apostando por la conectividad y las inversiones en 5G, para hacer posible su despliegue en un futuro próximo. En línea con su compromiso, la compañía ha lanzado en otro evento, celebrado en el MWC 2017, el primer router 5G Network Slicing del mercado. Éste proporciona acceso 50GE a la estación base, garantizando una comunicación totalmente fluida en el caso de una interconexión 100GE. Además, logra el aislamiento físico de los canales de los puertos, gracias a la innovadora tecnología ‘Ethernet Flexible’, que aporta diferentes garantías de calidad y disponibilidad de servicio (SLA, por sus siglas inglés).
Con la llegada del 5G, las conexiones humanas han evolucionado hacia un concepto de conexión ‘persona a máquina’ o ‘máquina a máquina’. A la luz de estos cambios, El Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés) ha definido tres escenarios clave para aplicaciones 5G: eMBB (ancho de banda de red móvil mejorado), mMTC (comunicación masiva inter-máquina) y uRLLC (comunicación ultra fiable de baja latencia).
Por un lado, la tecnología eMBB está relacionada con la experiencia del usuario, mientras que la mMTC y la uRLLC deben cumplir los requisitos de interconexión de ‘máquina a máquina’. Esto requiere que la infraestructura distribuidora de red proporcione capacidades E2E independientes para asegurar una garantía SLA diferenciada. El router Network Slicing de Huawei realiza la repartición de recursos desde las dimensiones de control, protocolo y reenvío.