Huawei suspenderá la producción de conjuntos de chipsets

El director ejecutivo de negocios de consumo de la compañía, Li Chengdong, dijo que debido a las sanciones de Estados Unidos, el gigante tecnológico chino Huawei dejará de producir chipsets en sus teléfonos inteligentes insignia el próximo mes. El nuevo Mate 40 de gama alta lanzado en septiembre será el último modelo equipado con un procesador Kirin 9000 más avanzado.

El año pasado, Washington restringió el acceso de Huawei a componentes y tecnologías estadounidenses, incluidos Google Musicy otros servicios de teléfonos inteligentes. Estas restricciones se volvieron más estrictas cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores globales utilizar tecnología estadounidense para fabricar componentes de Huawei en mayo.

Después de sucumbir a la presión de Estados Unidos para imponer restricciones a China, los proveedores dejaron de aceptar pedidos de Huawei en mayo. Huawei no tiene la capacidad de producir los «chips» que se utilizan en los teléfonos inteligentes de alta gama. El chipset es fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd. (TSMC), una de las empresas de fundición de semiconductores más grandes de Taiwan.

En el comercio de Estados Unidos, Huawei ha sido incluido en la «lista negra«. Al mismo tiempo, el gobierno de EE.UU. también ha presionado a sus aliados europeos para que cierren la puerta para que las empresas chinas ingresen a la red nacional 5G. Sin embargo, algunos operadores europeos han expresado públicamente su interés por la tecnología del gigante chino.

Además, algunos países parecen haber sucumbido a la presión de la administración Trump En julio, Reino Unido anunció que prohibiría la compra de nuevos equipos para redes 5G que producirá Huawei a partir del 31 de diciembre.