SUCCESS eLTE
SUCCESS eLTE

Huawei España ha presentado esta mañana en Rivas Vaciamadrid el nuevo sistema operativo SUCCESS eLTE (Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios eLTE), la primera red privada de banda ancha desplegada en España para usuarios de seguridad y emergencias. SUCCES eLTE se convertirá, por tanto, en una nueva herramienta de vigilancia y seguridad para la Policía Local, así como para los órganos de mantenimiento urbano, de ocio y de protección civil de la ciudad madrileña.

El evento ha contado con la presencia de Jorge Zhu, director general de la unidad de negocio de Huawei Empresas en España; Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, y Ana María Reboiro, concejala de Innovación, Empleo y Proyectos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

SUCCESS eLTE supone una gran innovación en el terreno de la gestión de las comunicaciones habituales de los servicios de emergencias, seguridad y mantenimiento

Durante su intervención, Jorge Zhu, director general de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, ha comentado: “Desde Huawei estamos encantados de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Rivas, para hacer posible el primer despliegue en España de una red eLTE para seguridad y emergencias como evolución de una red Tetra, una red pionera que supone un paso estratégico para el sector público en beneficio de la ciudadanía. Nuestra implicación en su despliegue ratifica, no sólo el compromiso de Huawei con la sociedad española, sino también nuestra apuesta por el impulso de la transformación digital del país y la promoción de las ciudades inteligentes”.

Por su parte, Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha añadido: La inteligencia de las ciudades para usar la tecnología se demuestra cuando se pone al servicio de la gente», refiriéndose a la larga trayectoria de Rivas como Smart City.

SUCCESS eLTE supone una gran innovación en el terreno de la gestión de las comunicaciones habituales de los servicios de emergencias, seguridad y mantenimiento, así como en catástrofes y grandes eventos en el ámbito municipal. Además, esta red permitirá la emisión de vídeo en streaming, facilitando la labor de la policía ante cualquier tipo de incidencia, al tiempo que supone una mejor solución técnica y la posibilidad de ahorrar costes. Para la puesta en marcha de este proyecto, Huawei colabora con Aptica y Técnicas Competitivas, y utilizará el espectro radioeléctrico del operador MásMóvil.

Desarrollo de Smart Cities

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid es el marco donde se despliega esta red de banda ancha, contribuyendo al desarrollo de la ciudad como Smart City pionera en España. Actualmente, la ciudad cuenta con una red de 800 km de fibra, que interconecta hasta 86 edificios municipales conectados a una red Wi-Fi, y con una red inalámbrica mallada, que se extiende por toda la ciudad para facilitar el acceso a la red de ciudadanos y trabajadores. Paralelamente, se han desarrollado servicios basados en localización, que permiten el acceso a aplicaciones a través de cualquier dispositivo con Wi-Fi, mediante Bidi, RFID y NFC, para la gestión de elementos urbanos.

La red eLTE de Huawei se integrará con la red TETRA existente en Rivas Vaciamadrid desde hace más de 10 años y estará desplegada a través de estaciones base distribuidas DBS3900, cubriendo el término municipal de la localidad al completo. Además, proveerá a la localidad con 200 terminales EP680 y 20 dispositivos táctiles EP820, integrando en un solo terminal servicios de voz, datos y vídeo.