Huawei ha presentado su innovadora solución de trunking de banda ancha LTE empresarial (eLTE), en el marco del Critical Communications World (CCW) 2014, celebrado en Singapur del 20 al 22 de mayo.

Cada vez son más las compañías que respaldan la solución eLTE para promover el desarrollo y la comercialización de LTE empresarial y que se suman a la eLTE Solution Alliance. eLTE Solution Alliance es una organización ICT profesional formada por Huawei y 29 partners de la industria que comparten la misma visión de transformar las empresas para que cuenten con un modelo de comunicación más eficiente y que colaboran por una mayor seguridad, productividad y crecimiento económico.

Para ayudar a los clientes a alcanzar los nuevos retos y cubrir la demanda creciente de capacidades “big data”, la solución de trunking de banda ancha eLTE basada en el 4G de Huawei integra trunking de voz, vídeo y datos, así como operaciones de redes múltiples, en una misma infraestructura de comunicación de banda ancha inalámbrica. Además, ofrece una red de banda ancha compartida perfecta para que varias empresas ejecuten el control y puedan crear sinergias en la gestión de las comunicaciones.

Durante CCW, Huawei ha mostrado su innovadora solución eLTE, utilizada por varias organizaciones y gobiernos para las comunicaciones en entornos de misión crítica en seguridad pública, sistemas métricos, puertos y aeropuertos. Además se ha mostrado la amplia cartera de servicios eLTE de la compañía que incluye trunking de banda ancha, vigilancia por vídeo y un sistema de trunking de banda ancha de rápido despliegue que permite la interoperación eLTE con el sistema de telepresencia de Huawei.

Durante su discurso de apertura en la sesión plenaria y bajo el título “Safer and More Secure Delivery of the 2013 Asian Youth Games – Mission Critical Communications for Smart City”, Norman Frisch, Director de Marketing de ventas de Soluciones Inalámbricas Empresariales de Huawei, compartió el caso de la ciudad de Nanjing. Las redes Wi-Fi, WiMAX, 3G y TETRA de la Administración no podían ofrecer el rendimiento, fiabilidad, ancho de banda y escalabilidad requeridos por una red gubernamental, por lo que se adoptó la solución eLTE de Huawei. Hasta la fecha, la solución Huawei eLTE ha cubierto toda la zona urbana de Nanjing, ofreciendo servicios múltiples para el gobierno que incluyen disposición y envío visualizado, control de red inteligente y datos hidrológicos, transporte y vigilancia por vídeo de localizaciones clave, así como servicios de e-governance. La red eLTE también se ha desarrollado para ser compatible con el sistema TETRA que protege las inversiones del gobierno. La solución eLTE también jugó un papel importante para asegurar el éxito de los 2013 Asian Youth Games.