huawei smart cities ministerio de defensa

Ha saltado la alarma en las últimas horas después de que el portal La Información publicara una información en la que afirma que el Ministerio de Defensa ha comunicado a las diferentes unidades del departamento una resolución por la que se comunica la prohibición de conectarse a los sistemas de información del Ministerio desde dispositivos electrónicos de Huawei.

La multinacional china no ha tardado en responder a la información y con un comunicado enviado a los medios de comunicación asegura no haber recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles.

Huawei asegura no haber recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público

Huawei se defiende en el comunicado asegurando que «nuestro sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por su desarrollo y comercialización. Los productos y servicios de Huawei cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad. La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto».

El texto finaliza afirmando que en los más de 30 años de actividad, la compañía nunca ha tenido un incidente relacionado con la seguridad en ninguno de los 170 países en los que opera.