HarmonyOS 2.0 El Futuro de las TIC de Huawei España cierra su octava edición

Huawei España da por finalizado ‘El Futuro de las TIC’ su programa de formación en competencias digitales en el que han participado 50 estudiantes de 24 universidades españolas.

La formación técnica ha estado orientada a contenidos relativos a áreas tecnológicas, como redes 5G, Cloud Computing, IA o Big Data. Asimismo, los estudiantes han podido asistir a varias sesiones en directo con expertos y emprendedores como Jeff Haoran, co-fundador de Lumos Helmet, Jelte Wingender, Senior Manager de Innowen, o Erik Walenza-Slabe, CEO de IoT One.

En el acto de clausura, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, destacó la importancia de “continuar con la ilusión de enriquecer vuestros currículos y seguir con la formación en nuevas tecnologías. Como ingeniero, sé el esfuerzo y los estudios que requiere una carrera como la nuestra, lo que hace más admirable que hayáis dedicado vuestro tiempo libre a esta formación”. 

Impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles con Huawei 

A través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España demuestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías para impulsar el talento de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área. 

En este sentido, la compañía creó en 2018 con la universidad Politécnica de Madrid la Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G, que tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas organizaciones.

Huawei España demuestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías para impulsar el talento de los jóvenes españoles

Otro ejemplo del compromiso de la compañía es su colaboración con la plataforma Digitalízate, para que los españoles puedan seguir potenciando su conocimiento y habilidades en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

En concreto, Huawei ha puesto a disposición de la herramienta educativa 146 nuevos materiales formativos sobre tecnologías como Inteligencia Artificial o 5G, para fomentar las capacidades digitales y mejorar la adaptación al mercado laboral de los españoles.

>