Huawei ha presentado una iniciativa educativa con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma responsable y segura. La ceremonia de inauguración ha contado con la participación de Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal; Borja Adsuara, Director General de Red.es y Ji Xianzheng, Consejero Económico y Comercial de la Embajada China en España.

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, Huawei ha puesto en marcha Smartbus, un proyecto social dirigido a escolares que vincula la educación y las nuevas tecnologías con el fin de promover su uso seguro y responsable entre los jóvenes de entre 10 y 13 años.

Según la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), esa es la edad media del primer acceso a las nuevas tecnologías en España, donde el 40% de los niños y niñas de 8 a 13 años dispone de teléfono móvil, mientras que entre los 11 y los 13 años, la cifra asciende a más del 62%.

Con este proyecto, que tendrá una duración de 3 meses, Huawei quiere contribuir a la educación de los jóvenes en España, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías y los peligros que su uso inadecuado puede conllevar.

En palabras de Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal: “La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de nuestra compañía y, en este sentido, estamos orgullosos de la contribución de este proyecto a la Sociedad de la Información. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera para Huawei, ya que es la primera vez que desarrollamos un proyecto a medio plazo que favorece la educación de los jóvenes y del que se beneficiarán 12.000 escolares españoles”.

“Desde red.es apoyamos, e intentaremos siempre seguir apoyando, iniciativas como ésta que comienza hoy y que converge con nuestros objetivos”, explica el director general de red.es, Borja Adsuara. “Nuestro programa Chaval.es o la labor que realizamos desde Inteco son claros ejemplos de cómo fomentar la Sociedad de la Información entre los jóvenes a través de un uso responsable y a la vez práctico y divertido de Internet. Además, también nos dirigimos a padres y educadores, pues el diálogo entre generaciones contribuye a esa utilización adecuada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, añade Adsuara.

Como soporte del proyecto se ha elegido una gran aula móvil habilitada como una innovadora clase escolar y dotada de los más modernos medios tecnológicos, audiovisuales e interactivos, que visitará 85 centros escolares en Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

En el interior de dicha aula se realizarán las acciones sensibilizadoras en sesiones de 50 minutos de duración, no superando las 24 personas por sesión. La acción se apoyará en recursos audiovisuales interactivos como vídeos y aplicaciones multimedia, incluso de interacción táctil, que se utilizarán dentro de dinámicas pedagógicas de participación activa y ‘role playing’ de los usuarios. Durante el periodo vacacional de Navidad, el Smartbus participará en ExpoJove, la Exposición de la Feria Infantil y Juvenil de Valencia, donde niños y mayores podrán visitar el autobús e interactuar con los últimos dispositivos móviles de Huawei.

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