Huawei

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha participado en CeBIT bajo el nuevo lema, “Liderando las nuevas tecnologías de la información, construyendo un mundo mejor conectado”, que refleja su posicionamiento en el mercado empresarial.

La digitalización ya está impactando en todos los mercados de negocios, así como en la sociedad, y lejos de ser un fenómeno cortoplacista, continuará creando nuevas oportunidades. Por ello, para alcanzar el éxito en el futuro, las compañías tendrán que desarrollar negocios digitales orientados al cliente, que sean capaces de responder rápidamente a los cambios que conlleva el proceso de digitalización. Además, en esta nueva era, los sistemas TIC para empresas han pasado de ser sistemas de soporte aislados, a sistemas de producción de aplicaciones de misión crítica. Considerando todo ello y con el propósito de abordar esta evolución, Huawei definió este nuevo eslogan, describiendo su posición en el mercado de soluciones para empresas.

Durante su intervención en CeBIT, Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, afirmó: “De acuerdo a la evolución de las nuevas tecnologías y las redes definidas por software, está surgiendo una nueva arquitectura de sistema, Cloud-Pipe-Device, para acelerar la transformación digital de las empresas. Basándose en la innovación, Huawei aspira a construir un ecosistema win-win sostenible, desarrollando a la vez una plataforma abierta, flexible y elástica. En línea con sus infraestructuras TIC para empresas (BDII, por sus siglas en inglés), Huawei se compromete conjuntamente con sus partners a innovar y crear valor para gobiernos y empresas de diferentes sectores, ayudándoles a liderar la nueva era tecnológica. Juntos construimos un mundo mejor conectado”.

Desarrollo conjunto de infraestructuras TIC

En colaboración con sus partners, Huawei trabaja en acelerar el crecimiento y la innovación de las empresas, incrementando su beneficio operativo a través de infraestructuras TIC específicas. Por ello, Huawei ha celebrado tres cumbres sobre la industria, incluyendo la Cumbre Global Safe City, la Cumbre Global de Instituciones de Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés) y la Cumbre Global de Proveedores de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), reuniendo a expertos de la industria para intercambiar puntos de vista e ideas acerca de los retos que propone la digitalización y las oportunidades que ofrecen los mercados verticales.

Las tecnologías de la comunicación hacen posible las interconexiones entre ciudades, la visualización y la colaboración para impulsar ciudades seguras, mientras que las nuevas tecnologías mejoran la fiabilidad y la eficiencia de los sistemas de seguridad. En el sector financiero, la digitalización ha tenido un gran impacto en el comportamiento de los clientes, en los canales de servicios y en la investigación y desarrollo de productos, así como en la gestión de operaciones. De este modo, para responder de manera eficaz a esta evolución y satisfacer las necesidades de los clientes, las instituciones necesitan cada vez más una infraestructura digitalizada. En el caso de los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), contar con un modelo de negocio aislado no es suficiente, sino que necesitan sistemas basados en cloud para ser más ágiles y eficientes y así crear nuevas oportunidades de crecimiento.

En los últimos años, Huawei ha crecido a gran velocidad en los mercados verticales, entre los que se incluyen seguridad pública, finanzas, transporte y energía. Por ejemplo, a finales de 2015, la solución Safe City ha sido adoptada por más de 100 ciudades en más de 30 países, incluyendo Oriente Medio, África y Asia Pacífico y sirviendo a una población de 400 millones.

En el sector de la banca, la solución de Huawei, Omni-Channel, ha sido utilizada por más de 300 organizaciones financieras, incluyendo seis de los diez bancos del mundo más importantes. Por otro lado, la solución de Huawei para trenes digitales ha desplegado más de 100.000 kilómetros de vías férreas. La compañía ha ayudado a España a desplegar un sistema de comunicación ferroviaria IP y ha firmado un acuerdo con Deutsche Bahn para establecer un sistema de comunicaciones Tren-Tierra.

Huawei ha prestado servicio a 15 de las 20 empresas de energía más grandes del mundo, abarcando más de 100.000 centros de transformación y 38.000 kilómetros de oleoductos y gasoductos. Además, también ha ayudado a proveedores de servicios de Internet a mejorar sus negocios. Por ejemplo, a Evry, el segundo mayor proveedor de servicios TIC en el norte de Europa, le facilitó el desarrollo de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) basadas en centros de datos cloud.