e-learning Huawei

Huawei España mantiene su firme apuesta por potenciar la formación y capacitación digital de los ciudadanos con el lanzamiento hoy de su plataforma de e-Learning, en la que reúne una amplia oferta formativa centrada en tecnologías de última generación. Con esta propuesta, que se integra dentro de su iniciativa Huawei Digital University (HDU), la compañía tiene el objetivo de potenciar el talento TIC y mejorar la empleabilidad a través de una formación digital más accesible, con cursos tanto en inglés y como en español, disponibles para estudiantes con distintos niveles de conocimiento.

La plataforma de e-Learning, a la que se puede acceder a través de www.huaweidigitaluniversity.com, cuenta con cinco grandes áreas de formación en nuevas tecnologías: 5G, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Cloud, así como con información sobre los proyectos que tiene en marcha Huawei España en materia de formación y educación. La plataforma también incorporará más adelante cursos gratuitos sobre disciplinas y enfoques destinados a ámbitos tan importantes como el sanitario, financiero o educativo.

María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei España, manifiesta que “la educación es una parte esencial de la estrategia social de Huawei en España desde hace ya 20 años. Ahora, con esta iniciativa, nuestro objetivo es seguir impulsando este compromiso y continuar trabajando en la capacitación del talento digital, que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y para que nuestro país se sitúe en una posición destacada entre las economías de nuestro entorno”.

Impulso del talento digital

La iniciativa Huawei Digital University (HDU) forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, mediante la cual Huawei materializa su compromiso con la formación en nuevas tecnologías y la empleabilidad en España. En ella se engloban distintas actividades desarrolladas a lo largo de estas dos últimas décadas. Entre ellas, cabe destacar el programa el “El Futuro de las TIC”, que acaba de finalizar su novena edición y que, desde sus orígenes, ya ha formado en competencias digitales a un total de 200 estudiantes españoles de universidades de todo en España. Este programa es conocido a nivel internacional como `Seeds for the Future 2.0’, a través del cual Huawei tiene previsto invertir 150 millones de dólares a nivel mundial en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años.

La plataforma de e-Learning cuenta con cinco grandes áreas de formación en nuevas tecnologías: 5G, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Cloud

Destacan también otros programas como el Huawei Student Developers, que celebró su primera edición en español el pasado mes de diciembre, con la participación de más de 180 estudiantes y recién titulados, que pudieron conocer y trabajar en las diferentes áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y AppGallery Connect, creando apps innovadoras en un entorno tecnológico puntero.

Las relaciones entre empresa y universidad son un aspecto central de la estrategia de Huawei en España, tanto en el campo de la educación como de la investigación. En este ámbito, cabe destacar la creación en 2018 de la Cátedra de Empresa Huawei-UPM 5G con la Universidad Politécnica de Madrid, institución con la que ya colabora la compañía a través del ‘Liderando la Era LTE’, creado en 2014 para dinamizar el estudio de tecnológicas punteras y democratizar el despliegue de redes de última generación. También se incluyen en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Igualmente, Huawei colabora con la plataforma Digitalízate de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), poniendo a disposición 146 nuevos materiales informativos, con el objetivo de potenciar las capacidades digitales de los españoles.

También cabe mencionar la colaboración de Huawei España con organizaciones como 50&50 Gender Leadership e Inspiring Girls para promover el liderazgo femenino, especialmente en el ámbito tecnológico, lo que incluye acciones para impulsar las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las jóvenes.