coches electricos
coches electricos

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que su negocio de Servicios Empresariales colaborará con  la compañía de desarrollo de coches eléctricos NEVS (National Electric Vehicle Sweden, antigua Saab) para acelerar la instalación de su producción global de coches eléctricos. Como parte del proyecto, HPE creará una plataforma de fabricación TI global para NEVS que operará entre sus plantas de Suecia y China.

La compañía sueca NEVS  fue fundada en 2012 y ha adquirido los bienes principales de la antigua compañía Saab Automobile. La visión de NEVS es proveer de un portfolio global de soluciones de movilidad para una ciudad sostenible y coches de alta gama completamente eléctricos.

Para apoyar la producción, HPE desplegará plantillas de soluciones patentadas y probadas, basadas en la experiencia de la compañía en el establecimiento de plantas de producción de coches eléctricos de la compañía en todo el mundo. HPE diseñará, construirá y operará una solución de extremo a extremo para la planta existente de NEVS en Trollhättan, Suecia y su nueva planta en Tianjin, China. La solución HPE se extiende desde la infraestructura TI a los procesos empresariales y está basada en la computación in-memory SAP HANA y las soluciones SAP para automóviles, ejecutadas en la tecnología HPE.

HPE desplegará plantillas de soluciones patentadas y probadas, basadas en la experiencia de la compañía en el establecimiento de plantas de producción de coches eléctricos de la compañía en todo el mundo

Bloomberg New Energy Finance predice que las ventas de coches eléctricos alcanzarán los 41 millones en 2040 – casi 90 veces las cifras de 2015. NEVS comenzará la producción de su primer vehículo eléctrico en 2017.

Estamos entrando en un mercado altamente competitivo y destructivo, por lo que necesitamos un partner que pueda ayudarnos a acelerar la instalación de la producción de vehículos eléctricos y nos de la agilidad que necesitamos para adaptarnos rápidamente”, ha anunciado Mattias Bergman, presidente de NEVS. “Hewlett Packard Enterprise tiene las mejores soluciones que nos permiten conseguir estos objetivos, y nos han convencido con su liderazgo en tecnología, acercamiento colaborativo y experiencia en la industria del automóvil”.

La solución HPE reemplazará todos los procesos de fabricación de NEVS, creando una plataforma TI estandarizada, integrada y global. Este nuevo ambiente apoyará la capacidad de producción para grandes volúmenes altamente flexibles, lo que ofrecerá a NEVS la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Preparado para los conceptos de Internet industrial, la nueva plataforma también aporta a NEVS un control total y la habilidad para planear la cadena de valor desde el pedido inicial a la entrega del vehículo final.

NEVS es una de las empresas más interesantes en la industria, con una orgullosa herencia en la fabricación tradicional de coches que se ha transportado directamente al nuevo mundo de la movilidad conectada – y estamos orgullosos de ser parte de ese rumbo», dijo Jan Zadak, Vicepresidente Senior y Gerente general de Enterprise Services EMEA, Hewlett Packard Enterprise. «Trabajando de cerca con NEVS, HPE sentará las bases para un entorno de producción que acelera el tiempo que se tarda en pasar de la idea al valor”