Hewlett Packard Enterprise y Red Hat han anunciado hoy que están trabajando juntos para acelerar el despliegue de soluciones de virtualización de las funciones de red (NFV) basadas en infraestructuras de estándares abiertos y preparados para la producción. HPE planea ofrecer soluciones del sistema HPE NFV listas para usar, pre-integradas y configuraciones HPE Validated que incorporan Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).
HPE está colaborando con Red Hat para acelerar la adopción de OpenStack por parte de los CSPs de todo el mundo, ofreciendo a los clientes un mayor número de opciones a través de múltiples distribuciones comerciales, incluyendo HPE Helion OpenStack Carrier Grade y Red Hat Plataform OpenStack. Red Hat utiliza un enfoque basado en la comunidad para el desarrollo de sus productos, incluyendo la plataforma Red Hat OpenStack que ofrece una base completamente abierta para las implementaciones de NFV.
Con estas nuevas ofertas, HPE y Red Hat tienen como objetivo ayudar a los clientes a superar la inflexibilidad y los altos costes generados por la expansión del centro de datos, las aplicaciones y las TI, destinando los recursos a la innovación empresarial. Esta colaboración ampliada permite a Red Hat hacer uso de HPE OpenNFV Labs para la validación de la función de red virtual (VNF) y para que los clientes de Red Hat OpenStack Platform accedan a HPE VNF Onboarding Services. El Portal de Soluciones HPE OpenNFV también está siendo ampliado para incluir VNFs de socios de Red Hat, proporcionando a los clientes acceso a soluciones pre-validadas que pueden ayudar a simplificar las implementaciones.
HPE planea ofrecer soluciones del sistema HPE NFV listas para usar, pre-integradas y configuraciones HPE Validated que incorporan Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage
«Con una base abierta para sus implementaciones de NFV, los CSP tienen acceso a una plataforma más flexible, ágil y escalable que puede satisfacer los requisitos dinámicos, ahora y en el futuro», comenta Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack de Red Hat. «Al incorporar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage a la solución NFV de HPE, estamos ofreciendo aún más opciones a los CSPs a medida que transforman y modernizan sus redes».
Además, HPE y Red Hat colaboran para certificar las soluciones de operaciones de HPE NFV sobre Red Hat OpenStack Platform, respaldada por el soporte end-to-end de HPE, incluyendo HPE NFV Director para la gestión y orquestación (MANO), HPE Service Director para sistemas de soporte de operaciones (OSS), HPE VNFs y la solución basada en OpenDaylight, HPE OpenSDN
La plataforma OpenStack de Red Hat y la integración de Red Hat Ceph Storage estarán disponibles con el lanzamiento de HPE NFV System 1.4. HPE NFV System es un paquete de soluciones pre-integrado que contiene una combinación de hardware y software para simplificar y acelerar las implementaciones de NFV, proporcionando a los clientes una experiencia end-to-end simplificada para pedidos, despliegue, operaciones, gestión del ciclo de vida y servicios. Los paquetes están completamente probados, diseñados como bloques de construcción que permiten a los clientes comenzar desde abajo y escalar a medida que aumentan los requisitos. HPE NFV System 1.4 estará disponible en abril de 2017 tanto para HPE Helion OpenStack Carrier Grade como para Red Hat OpenStack Platform.
Para los clientes que buscan orientación, integración de sistemas y soporte para las tecnologías de código abierto Red Hat en el sistema HPE NFV, HPE Technology Services ofrece servicios que abarcan la planificación estratégica, la prueba, la evaluación, el diseño activo validado, la integración, el soporte de soluciones y la gestión integral del programa