HPE
edf

“El objetivo es ser líder en el centro de datos. Líderes en cada uno de los segmentos, servidores, almacenamiento y networking”, manifestó Noel Goicoechea, director de ventas y negocio, Data Center & Hybrid Cloud de HPE, en la presentación de los que la compañía afirma son los servidores más seguros del mundo, la nueva generación de sistemas ProLiant.

HPE es la primera compañía que incorpora seguridad basada en silicio en unos servidores que cumplen con los estándares del Sector, para ocuparse de los ataques al firmware, que son una de las mayores amenazas en la actualidad que afectan a las empresas y a los gobiernos. Basándose en esta nueva base segura, HPE también anunció varios avances en infraestructura definida por software, que proporcionan nuevos niveles de agilidad y una mayor flexibilidad económica.

Para la compañía californiana, los ciberataques han aumentado en gran medida, a medida que los hackers incrementan su sofisticación. En este sentido, las brechas de seguridad y los descubrimientos de vulnerabilidades se han atribuido frecuentemente a los ataques al firmware. Los estudios de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) indican que más del 50% de los profesionales especializados en ciberataques han informado de, al menos, un incidente de firmware infectado por malware en 2016. “HPE es la primera compañía que responde a estas amenazas, con el desarrollo de “silicon root of trust” – un enlace único entre el silicio personalizado de HPE y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO), para asegurar que los servidores no ejecuten código de firmware infectado. La incorporación de este mecanismo de seguridad del firmware en el silicio de HPE ofrece una protección extraordinaria contra ataques al firmware, además de la posibilidad de recuperar automáticamente el firmware esencial del servidor·.

“Silicon root of trust” de HPE incorpora la seguridad directamente en el chip del iLO, creando una huella dactilar inalterable en el silicio y evitando que los servidores arranquen, a menos que el firmware coincida con la huella. Como HPE tiene control total sobre sus propios chips de silicio elaborados a medida, y sobre el firmware esencial del servidor, es el único proveedor del Sector que puede ofrecer esta ventaja. La nueva protección “silicon root of trust” incluye tecnologías innovadoras para cifrado y detección de brechas de seguridad, y se complementa con la seguridad de la cadena de suministros de HPE con la valoración de seguridad y Ios servicios de protección de HPE Pointnext.

Infraestructura definida por software

La nueva experiencia informática ofrece a los clientes la posibilidad de acelerar las aplicaciones y la obtención de conocimientos empresariales en toda la infraestructura definida por software. HPE anunció nuevas actualizaciones, incluyendo:

  • HPE OneView 3.1 – Ofrece soporte a la plataforma de servidores Gen10 de extremo a extremo, y transforma la informática, el almacenamiento y las redes, para convertirlos en una infraestructura definida por software.
  • HPE Intelligent System Tuning – Ofrece una experiencia dinámica con las aplicaciones en alianza con Intel para los Intel® Xeon® Processor Scalable family. Estas prestaciones exclusivas incluyen la modulación de frecuencia (mejora de la fluctuación), el incremento del rendimiento (mejora de los núcleos), y el ajuste del servidor para satisfacer las necesidades de los distintos perfiles de cargas de trabajo.
  • HPE Synergy for Gen10 – Incluyendo los equipos HPE Synergy 480 y HPE Synergy 660. Estos módulos incrementan el rendimiento de las cargas de trabajo que precisan una gran cantidad de datos y de potencia cómputo, como por ejemplo la elaboración de modelos financieros.
  • HPE Capacity Care Service – Permite a las compañías de tamaño medio controlar la gestión de la utilización y de la capacidad, reduciendo la sobredotación e incrementando los niveles de utilización
  • IT Investment Strategy Workshops – Diseñados para ayudar a las compañías a desarrollar una estrategia de inversiones para las TI, con modelos de financiación ajustados a una hoja de ruta para las inversiones en TI

Disponibilidad

La nueva generación de servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y Sistemas Convergentes estarán disponibles en verano de 2017.

HPE Scalable Persistent Memory – Una solución de almacenamiento integrada que funciona a velocidades de memoria con capacidad a escala terabyte, que proporciona nuevos niveles de rendimiento informático con persistencia incorporada.

Las opciones de pago por uso llegan al centro de datos

HPE ofrece unos modelos de pagos por TI basados en uso que ofrecen los resultados empresariales tangibles que precisan los clientes – mejoras del flujo de capital, aceleración del despliegue o gestión rentable de la capacidad. El sistema HPE Flexible Capacity cambia la forma en la que los clientes consumen las TI, ajustándose a las necesidades reales empresariales. Pagando solo lo que usan y aprovechando la protección que ofrece la posibilidad de reducir o ampliar el número de equipos según la demanda, los clientes pueden ahorrar dinero, eliminando la sobre dotación.

Soluciones de High Performance Computing

 También se ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de sistemas, software y servicios para la Computación de alto rendimiento (High Performance Computing, HPC) e Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence, AI) creados para acelerar la innovación en ciencias, ingeniería y empresas. Los nuevos sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series, han sido optimizados para proporcionar la información más rápido y eficiente, a la vez que se reduce la vulnerabilidad ante los ciberataques y mejorando el control económico.

HPE anuncia lo siguiente:

Nuevos sistemas optimizados para ofrecer un rendimiento informático extremo

Sistema HPE SGI 8600 – El primer sistema creado conjuntamente desde que HPE adquirió SGI, el HPE SGI 8600 es un sistema Petaescala refrigerado mediante líquido, basado en la arquitectura SGI ICE XA y creado expresamente para resolver los retos científicos, de ingeniería y de seguridad nacional más complejos, además de:

  • Proporcionar el rendimiento de procesamiento paralelo más rápido del sector[i].
  • Poder escalar a más de 10.000 nodos sin switches adicionales, usando para ello switches integrados y la tecnología hypercube[ii].
  • Ofrecer más capacidad de elección y más flexibilidad, basándose en estándares del sector.

Sistema HPE Apollo 6000 Gen10 – La siguiente generación de la plataforma de grandes sistemas comerciales de HPE refrigerados por aire para HPC ha sido rediseñada para ofrecer más de 300 teraflops por rack, una mayor eficiencia a nivel de rack y una asombrosa relación precio/calidad. El HPE Apollo 6000 Gen10 es también el sistema para HPC más seguro del mundo[iii], ya que obtiene el máximo provecho de una exclusiva tecnología de “silicio de confianza” ( “silicon root of trust”)  para protección frente a amenazas a la seguridad. Entre las principales prestaciones de este sistema se incluye:

  • La mejor fiabilidad, accesibilidad, los mejores servicios y la máxima capacidad de gestión del sector.
  • Mayor eficiencia a la hora de licenciar aplicaciones.
  • Reducción de latencia y máximo rendimiento en operaciones de entrada/salida por segundo.
  • Reducción de consumo de energía y de requisitos para enfriamiento.

Serie HPE Apollo 10 – Nuevas plataformas rentables, optimizadas para aplicaciones de entrada para Deep Learning e Inteligencia Artificial, que son fáciles de gestionar e instalar. El sistema HPE Apollo sx40 Gen10 es un servidor de 1U con 2 Procesadores Intel Xeon de última generación con soporte para hasta 4 GPU NVIDIA Tesla SXM2 con NVLink. El sistema HPE Apollo pc40 Gen10 es un servidor de 1U con hasta 2 procesadores Intel Xeon y con soporte para hasta 4 tarjetas GPU PCIe.

Inteligencia Artificial

Los sistemas de HPE para HPC han sido mejorados para proporcionar una nueva experiencia informática, ocupándose de las necesidades de los clientes de HPC e Inteligencia Artificial relacionadas con las grandes cantidades de datos que utilizan. Los elementos clave de esta experiencia para HPC incluyen:

  • Mejora de la seguridad del firmware – Diseñados para proteger la información secreta y muy confidencial, HPE ofrece los primeros servidores estándares con firmware incorporado en el silicio que, además, ofrecen los máximos niveles de seguridad, acorde a la CNSA (Commercial National Security Algorithms).
  • Mejora de agilidad con prestaciones para HPC definidas por software – El nuevo HPE Performance Software Suite for HPC cuenta con los siguientes elementos:
  • HPE Performance Software – Core Stack 2.2 – Una solución preinstalada para HPC que combina código abierto, componentes de terceras partes y elementos integrados de HPE en una única distribución integrada.
  • HPE Insight Cluster Management Utility 8.2 y el New HPE SGI Management Suite 3.5 – Unas soluciones completas para gestión de sistemas que mejoran el aprovisionamiento y la gestión y simplifican las operaciones.
  • HPE Performance Software – Message Passing Interface – Bibliotecas y herramientas de optimización para mejorar el rendimiento de la HPC.
  • Soluciones de software de terceras partes validadas, optimizadas e integradas para gestión de software y gestión de las cargas de trabajo así como el desarrollo de software de aplicaciones, para mejorar la agilidad y la productividad.
  • Servicios nuevos y mejorados para HPC e Inteligencia Artificial – HPE Pointnext presenta unos servicios de consultoría profesionales y operativos creados para acelerar el tiempo para obtener valor para la HPC y la Inteligencia Artificial. HPE Flexible Capacity se ampliará a los clientes de HPC e Inteligencia Artificial, para gestionar las demandas imprevisibles, incrementar los niveles de utilización y reducir el coste total de la propiedad.

Disponibilidad

Los sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE Apollo sx40, HPE Apollo pc40 y HPE SGI 8600 estarán disponibles en todo el mundo a través de HPE de sus partners del canal a partir de julio de 2017. Los servicios HPE para estas nuevas soluciones para HPC y AI se van a encontrar disponibles más adelante a lo largo de este año.