HPE Global Day of Service

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado durante su evento anual HPE Discover 2016, las actualizaciones de su portfolio de soluciones Cloud HPE Helion, que incluyen:

  • HPE Helion Cloud Suite, una nueva suite de software que proporciona suministro y gestión de aplicaciones tanto nativas como tradicionales y que se utilizan en entornos heterogéneos de cloud híbrida.
  • HPE Helion CloudSystem 10, una solución de hardware y software diseñada para desarrollar y poner rápidamente en marcha un entorno cloud empresarial para una amplia gama de cargas de trabajo. Además, la solución ofrece una integración completa con HPE OneView 3.0 para el suministro automático de recursos cloud provenientes de infraestructura bare metal.
  • HPE Helion Stackato 4.0, una completa y abierta solución PaaS que funciona con Cloud Foundry que acelera el suministro de aplicaciones nativas cloud.
  • HPE Cloudline 3100 Server, una solución que satisface las necesidades económicas de los proveedores de servicios.
  • Nuevos servicios de tecnología de HPE para la transformación de las TI y las migraciones de las cargas de trabajo.

Todas las empresas son diferentes y los clientes buscan soluciones que les ayuden a acelerar el ritmo de trabajo de sus empresas y a reducir los costes a través de una gran oferta de aplicaciones”, ha afirmado Bill Hilf, vicepresidente y director general de HPE Cloud. “Las organizaciones precisan su propia combinación de TI tradicionales, nubes privadas, gestionadas y públicas y la flexibilidad de ofrecer soporte a aplicaciones que abarcan diferentes tecnologías, arquitecturas y modelos de suministro. El portfolio de HPE Helion proporciona a los clientes un conjunto de opciones sencillas, potentes y diseñadas para ofrecer la amplitud y la cobertura que necesitan”.

HPE Helion Cloud Suite: automatiza, orquesta y transforma los recursos y aplicaciones Cloud a través de entornos híbridos

HPE Helion Cloud Suite combina una gama completa de prestaciones en la nube en una solución de software única y simplificada. HPE Helion Cloud Suite incluye una automatización más completa que permite el rápido suministro de servicios informáticos y de aplicaciones, además de proporcionar un escaparate común, simplificado y de autoservicio para las TI y los desarrolladores. También incluye un completo entorno de desarrollo que mantiene procesos DevOps para aplicaciones tradicionales y nativas en la nube.

HPE Helion Cloud Suite combina un conjunto completo de prestaciones para gestión de operaciones, orquestación cloud, análisis de big data y cumplimiento basado en servicios, que permite a las empresas diseñar, suministrar y gestionar servicios de TI en entornos de TI tradicionales y nubes privadas, públicas y gestionadas de múltiples proveedores.

HPE Helion Cloud Suite también se distribuye con HPE Helion Stackato y HPE Helion OpenStack 3.0, ofreciendo una configuración mejorada y unos controles más estrictos que ayudan a las empresas a maximizar su eficiencia operativa, sin verse limitados por un único proveedor.

HPE Helion CloudSystem 10: una solución integrada para la gestión de una infraestructura híbrida en entornos de múltiples nubes

HPE Helion CloudSystem 10 es el componente esencial para nubes privadas e híbridas. Es una solución de hardware y software que ofrece alojamiento, automatización y orquestación de cargas de trabajo tradicionales y nativas en la nube. Esta solución preintegrada, combina en un único paquete, innovaciones de HPE líderes en el mercado en los campos del hardware, almacenamiento, redes, software y servicios.

HPE Helion CloudSystem 10 se integra totalmente con HPE OneView 3.0, el software para gestión de infraestructura de HPE que ofrece la posibilidad de localizar, gestionar y diseñar dinámicamente los niveles de recursos cloud, obteniendo el máximo provecho de las características del hardware subyacente. De esta forma, se permite la utilización eficiente de la infraestructura, potenciando a los desarrolladores y otros consumidores de nube que pueden así elegir la infraestructura apropiada para las cargas de trabajo adecuadas. Los operadores cloud también pueden proveer a servidores físicos o clústeres virtuales directamente desde la consola única de gestión de HPE Helion CloudSystem.

Helion CloudSystem 10 es una solución completa que incluye HPE Helion OpenStack 3.0, HPE Cloud Service Automation 4.6. y HPE Helion Stackato 4.0 y que proporciona tan prestaciones completas de infraestructura como servicio (IaaS) como de plataforma como servicio (PaaS).

Helion Stackato 4.0: simplifica el desarrollo y el despliegue de aplicaciones nativas en la nube

 Helion Stackato 4.0 es una solución PaaS para múltiples nubes diseñada para crear aplicaciones nativas en la nube que se integran en entornos tradicionales y nuevos. Diseñada para clientes que desean transformar y optimizar sus aplicaciones para la nube, HPE Helion Stackato 4.0 proporciona a los desarrolladores una solución basada en contenedores que incluye un servicio Cloud Foundry certificado, flujo de trabajo de integración continua / suministro continuo (CI/CD) y, además, puede hacerse extensivo a servicios de aplicaciones tanto nuevos como ya existentes.

  • Con HPE Helion Stackato 4.0, los desarrolladores pueden usar cualquier pila tecnológica para crear aplicaciones resistentes, escalables y de fácil despliegue.
  • Para los operadores, HPE Helion Stackato 4.0 ofrece monitorización centralizada, registros y control de múltiples nubes.
  • HPE Cloudline 3100 Server: supera el rendimiento y las necesidades económicas de los proveedores de servicios cloud a gran escala

En el muy competitivo mundo de los proveedores de servicios, el rendimiento y las restricciones económicas son elementos esenciales para el éxito.

Para ayudar a los proveedores de servicios en la nube a ocuparse de estos retos, HPE presenta HPE CL3100, una ampliación del portfolio de servidores para almacenamiento HPE Cloudline. HPE CL3100 satisface las necesidades de almacenamiento de alta densidad de los proveedores de servicios en la nube para cargas de trabajo Hadoop/Cassandra. El servidor para almacenamiento CL3100 (1U) es un 75% más pequeño que el CL5200 (4U), por lo que requiere un menor tamaño.