Como cada año por estas fechas, la multinacional norteamericana HP ha celebrado su evento para clientes de EMEA, HP Software Universe. En esta ocasión la ciudad elegida ha sido Barcelona que durante tres días ha acogido a clientes, partners y prensa especializada. Entre las novedades presentadas destaca la versión de ALM 11.

Se trata del primer sistema unificado para acelerar la entrega fiable y segura de aplicaciones de software y servicios a través de entornos heterogéneos. HPApplication Lifecycle Management (ALM) 11 unifica y automatiza las actividades críticas de modernización de las aplicaciones desde la gestión de los requerimientos hasta la calidad, el rendimiento y la puesta en marcha.

 Un reciente estudio de Forrester Consulting encargado por HP (1) muestra que el 69% de los que toman decisiones en el campo de las TI han asignado un cuarto de su presupuesto anual para TI a la modernización de aplicaciones, mientras que el 30% le ha dedicado más de un 50 por ciento. La modernización de aplicaciones permite a las organizaciones tomar el control de procesos complejos y apoyar la transformación de su portfolio de aplicaciones para conseguir ser una Empresa Instant-On que impulsa el crecimiento de la empresa, la agilidad y la innovación.

HP ALM 11 es un sistema que apoya a los stakeholders en el proceso de entrega de aplicaciones y se integra con las principales herramientas de desarrollo. Este sistema automatiza los procesos de flujo de trabajo dentro de y entre los equipos de aplicaciones, reforzando y acelerando las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida de aplicaciones. Los beneficios incluyen: 

  • Planificación y seguimiento de proyectos ALM11 que establece los criterios para la puesta en marcha y gestiona los hitos a través de un proceso basado en visibilidad en tiempo real del progreso y nivel de preparación de la puesta en marcha.
  • Trazabilidad en tres vías entre requisitos, desarrollo y artefactos de calidad para llevar a cabo un rápido análisis de todo el equipo y la ejecución de cambios en las aplicaciones.
  • Apoyo a las metodologías flexibles para optimizar la entrega por tipo de proyecto – en cascada, personalizado, ágil – con HP Agile Accelerator 4.0, disponible en ediciones gratuita básica y avanzada.
  • Menor riesgo empresarial por fallos en las aplicaciones derivados de defectos funcionales, de rendimiento y de seguridad en aplicaciones de Internet complejas.
    • Reducción de costes y tiempo de entrega con la fácil localización, reutilización e intercambio de artefactos de aplicaciones críticos, incluyendo requisitos, pruebas y defectos.

 “Los múltiples requerimientos y las pruebas que están funcionando a través de las  diferentes plataformas así como las nuevas tecnologías, pueden afectar significativamente a la calidad de las aplicaciones” afirma Todd Eaton, Director de herramientas ALM y Servicios de McKesson – “La implementación de soluciones de modernización de aplicaciones de HP a lo largo del ciclo de vida completo nos ha ayudado a conseguir un ahorro de varios millones de dólares durante un periodo de tres años”.

HP ALM proporciona las bases para las nuevas versiones de HP Quality Center y Performance Center 11.0. Estas soluciones ayudan a simplificar y automatizar la calidad de la aplicación y la validación del rendimiento para reducir los costes operacionales, liberando recursos para nuevas aplicaciones y servicios. Los beneficios incluyen:


  • Aceleración del despliegue de aplicaciones mediante la automatización de actividades manuales de testeo, tales como la configuración de datos y el desempeño de tareas repetitivas a través de múltiples entornos con HP Sprinter.
  • Mejora de la creación de pruebas con HP TruClient, parte de HP LoadRunner 11.0, que lleva a cabo pruebas del rendimiento de una aplicación sin la necesidad de scripts que consumen tiempo.
  • Reducción de los defectos funcionales de una aplicación tanto para pruebas GUI (interfaz gráfica de usuario) y no GUI con una única solución automatizada para aplicaciones compuestas con HP Unified Functional Testing 11.0 – una combinación de HP Functional Test y HP Service Test 11.

“Las organizaciones confían en las aplicaciones para realizar funciones críticas para el negocio. Herramientas obsoletas, metodologías complejas y un constante avance de las nuevas tecnologías hacen que sea difícil para las TI ofrecer aplicaciones efectivas «, afirma Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de Software y Soluciones de HP. «Las nuevas soluciones de HP permiten a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones, reducir los costes de las mismas y lograr la coordinación del negocio sin sacrificar la calidad”.

Los Servicios de Consultoría de Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones de HP (ALM) permiten a los clientes reducir el coste total de entrega, reducir el riesgo con menores tasas de defecto, acelerar los plazos de implementación y aumentar la incorporación de software a través de las prácticas de prueba de expertos, modelos flexibles de entrega y servicios de educación.

La nueva plataforma Aplicación Lifecycle Management (ALM) 11 y las soluciones de software son componentes de las soluciones de HP Application Transformation. A través de estas soluciones, HP transforma aplicaciones y procesos diseñados para otra época. Las soluciones de Transformación de Aplicaciones de HP ayudan a negocios y gobiernos en su búsqueda de una empresa Intant-On. En un mundo de conectividad continua, la empresa Instant-On integra la tecnología en todo lo que hace para servir a los clientes, empleados, socios y ciudadanos en todo lo que necesitan, de forma instantánea.