mercado de ordenadores
mercado de ordenadores

HP Inc. ha presentado los primeros ordenadores del mundo con pantalla de privacidad integrada. HP Sure View, una nueva opción que se puede incluir en el HP EliteBook 1040 y HP EliteBook 840, ayuda a protegernos contra la piratería informática visual con sólo pulsar un botón.

«Conforme la fuerza laboral se traslada de los clásicos entornos de oficina a espacios públicos, aumentan las opciones de los hackers de practicar la ‘piratería visual’, el método que les permite obtener información confidencial mirando la pantalla del ordenador de otra persona”, afirma Benoit Bonnafy, vicepresidente de Sistemas Personales Profesionales de EMEA de HP Inc. “La incorporación de HP Sure View en los portátiles Elite ofrece a los clientes la tranquilidad y la libertad de trabajar dónde y cómo quieran sin temor a la exposición de información sensible”.

La pantalla de privacidad ofrece la tranquilidad y la libertad de trabajar dónde y cómo quieran sin temor a la exposición de información sensible

Desarrollado con la tecnología de privacidad 3M, HP Sure View elimina la necesidad de llevar herramientas adicionales para preservar la información sensible. Los usuarios simplemente tienen que pulsar la tecla F2 e inmediatamente su ordenador pasa al modo privacidad, que reduce hasta en un 95 por ciento de la luz visible cuando se ve desde un ángulo distinto al de la persona situada frente a la pantalla, lo que complica notablemente que cualquier otro pueda ver el contenido de nuestro monitor.

«A medida que la amenaza de la privacidad de los datos evoluciona, cada vez más empresas y organizaciones se están tomando el tema de la piratería informática visual en serio», señala Makoto Ishii, vicepresidente y director general de la División de Materiales de Monitores y Sistemas de 3M. «Con más de 20 años de experiencia en tecnología de películas ópticas, 3M incorpora la nueva pantalla de privacidad, HP Sure View, que ayuda a abordar la preocupación de proteger la información sensible a través de una solución diseñada para el trabajador móvil y entornos de trabajo abiertos».

La piratería visual es una amenaza real para los datos sensibles de una compañía, así lo demuestra el “Global Visual Hacking Experiment”, un reciente estudio realizado por el Instituto Ponemon, patrocinado por 3M. El estudio afirma que 9 de cada 10 intentos de adquirir información confidencial de una empresa que utilizaron medios visuales tuvieron éxito, con casi cuatro fragmentos de información privada visualmente hackeada por cada ensayo. La piratería Visual también puede afectar la productividad de los empleados, dado que casi el 60 por ciento de ellos trabajan alejados de las paredes de su oficina.

En otro estudio similar realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por 3M, también se determinó que los empleados que utilizan una solución de privacidad visual pueden ser el doble de productivos cuando trabajan muy cerca de otras personas. HP Sure View ayuda a los usuarios a trabajar con mayor fiabilidad desde lugares públicos sin temor a que los datos de la pantalla queden expuestos a los ojos de los demás. El diseño de esta tecnología puede ayudar a las empresas, especialmente a aquellas de sectores como el público, las finanzas o la salud, a mejorar el cumplimiento de los requisitos normativos. HP Sure View es otra solución de una serie de innovaciones y mejoras que presenta HP, como el portátil más delgado del mundo, el HP Spectre 13, el portátil más delgado del mundo empresarial, el HP EliteBook Folio, o el más fino del mundo de los negocios, el 3-en-1 HP Elite x3.