La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

mercado de ordenadores

HP lidera el mercado de ordenadores en España

HP Inc. consolida su liderazgo en todas las categorías del mercado de ordenadores en España con una cuota del 30,5% en el último trimestre de 2016, fruto de un crecimiento de 2,38 puntos porcentuales año a año, según los datos preliminares de la consultora IDC. Asimismo, los resultados totales del año también sitúan a la compañía como líder indiscutible del mercado con una cuota del 30,7%, casi diez puntos por encima que su competidor más inmediato. Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores registra una caída del 11,8% en todo 2016.

Con estos resultados del mercado de ordenadores, HP continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 40,2% en el último trimestre del año, que es superior a la suma de la cuota de sus tres siguientes competidores. Todo ello, en un año en el que este segmento profesional cae un 14% como consecuencia de la caída de las ventas del Sector Público. Asimismo, cabe destacar que HP vuelve a liderar el mercado de ordenadores de consumo, con un 22,5% de cuota el último trimestre de 2016,  y un 23,8% en el total del año, lo que supone 2,46 puntos porcentuales más que en 2015, frente a un mercado que ha registrado un decrecimiento del 9,8%.

Por categoría de producto, cabe destacar la clara posición de liderazgo de HP en el mercado de ordenadores de sobremesa, con un 35% de cuota en el último trimestre del año gracias al crecimiento en 3,73 puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. En el total del año, esta cifra asciende hasta el 36,1%, casi el doble que la cuota de su siguiente competidor. Unos datos que contrastan con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento en este área del 18,3% en todo 2016.

Con estos resultados del mercado de ordenadores, HP continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 40,2%

En la categoría de portátiles, HP se hace con el 28,3% del mercado en el último trimestre del año, fruto del crecimiento en 1,91 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2015, y frente a una desaceleración total del mercado de un 7,1%. Estas cifras son muy similares a las de todo 2016, en donde HP registra una cuota del 28,2% (+2,16 puntos porcentuales), mientras que el mercado desciende un 8,5%.

“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, HP ha consolidado su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Y es que, particularmente, las campañas de ‘Vuelta al Cole’ ‘Black Friday’ y Navidad han sido realmente buenas para nosotros, permitiéndonos incrementar nuestra cuota de mercado en casi dos puntos”, señala Pablo Ugarte, director general del área Computing de HP Inc. Iberia. “Nuestro compromiso con la innovación ha hecho que en 2016 hayamos reinventado por completo todo nuestro portfolio de PCs, tanto para uso personal como profesional, lo que se ha visto reflejado en la gran acogida que han tenido estos nuevos dispositivos entre los usuarios. Esperamos que 2017 continúe siendo un año de crecimientos, también para el total del mercado”.

Deja un comentario

Scroll al inicio