HP ha anunciado actualizaciones de sus soluciones  HP Helion OpenStack® y HP Helion Development Platform, además de las mejoras que se han incorporado a HP Helion Eucalyptus, la solución líder de código abierto para el desarrollo de clouds privadas compatibles con AWS. Estas actualizaciones reflejan el compromiso permanente de HP de proporcionar un creciente portfolio de soluciones cloud híbridas de código abierto mediante sus inversiones en los tres ecosistemas de innovación cloud que crecen con más rapidez: tecnologías basadas en OpenStack y Cloud Foundry, así como Amazon Web Services (AWS).

Eucalyptus se une al portfolio de productos HP Helion

HP Helion Eucalyptus 4.1 se convierte en la primera versión del producto Eucalyptus bajo la marca Helion desde que HP adquirió la compañía en septiembre de 2014. Entre las actualizaciones de HP Helion Eucalyptus 4.1 se incluyen:

  • AWS Cloud Formation compatible service –Plantillas para la implementación de aplicaciones que optimizan la prestación de servicios y reducen los errores de configuraciones complejas. Mediante la reutilización de plantillas de AWS Cloud Formation, tanto los clientes actuales como los potenciales pueden beneficiarse rápidamente del nuevo servicio en su propia cloud privada HP Helion Eucalyptus.
  • HP Helion Eucalyptus Cloud Manager –Herramienta basada en web que ahora incluye una interfaz fácil de usar para gestionar el almacenamiento de objetos compatibles con S3. Los usuarios ya no requieren herramientas independientes para crear, modificar y eliminar servicios, o para subir y descargar. Todas las funciones están disponibles en el navegador y se pueden utilizar tanto en HP Helion Eucalyptus como en AWS.


La incorporación de Eucalyptus al portfolio HP Helion aporta a los clientes la flexibilidad para desplegar cargas de trabajo AWS existentes en entornos cloud que ellos mismos controlan (ya sean nubes públicas o gestionadas), abordando la demanda de alternativas rentables evitando el vendor lock-in de nubes públicas. HP Helion Eucalyptus está disponible como una solución de cloud privada, gestionada o híbrida destinada a satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.


“El open source y los estándares abiertos son requisitos fundamentales para el nuevo estilo de TI”, afirma Orlando Bayter, CEO de Ormuco Inc. “La enorme inversión que HP está realizando alrededor de OpenStack es un fuerte indicio de su compromiso en el apoyo del proyecto a largo plazo. En Ormuco creemos que el compromiso de HP, hacia la contribución en las primeras fases y la calidad del software en su distribución, es alentador. Creemos que HP Helion puede tener un gran impacto positivo en nuestras operaciones de TI, a medida que lo vamos proporcionando  en nuestra plataforma  altamente escalable a nuestros diversos clientes en los sectores del gaming, medios de comunicación y los contact center”.


HP Helion OpenStack 1.1 – Reduce el riesgo y mejora la agilidad con una plataforma de cloud híbrida orientada a las empresas, abierta y flexible.

HP Helion OpenStack proporciona una plataforma cloud orientada a empresas, abierta, extensible y altamente adaptable basada en tecnología OpenStack, la plataforma de código abierto líder en cloud computing. HP Helion OpenStack es también la base de la infraestructura de la HP Helion Development Platform. Entre las mejoras de la versión HP Helion OpenStack 1.1 se incluyen:

  • Mejoras en la seguridad y automatización de la configuración

–           Mayor flexibilidad para configurar fuentes de autentificación de usuarios por dominio

–           Visibilidad aumentada con logging centralizado ampliado e integración HP ArcSight

–           Basada en la versión de Openstack Juno estable

  • Mejoras en la  capacidad de despliegue

–           Despliegue automatizado de los nodos de cómputo y optimización  del hardware

–           Nuevo hardware certificado: servidores HP ProLiant Gen8 y 9, así como HP Moonshot m710 y 300

–           Certificaciones Guest OS: Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 R2

  • Mejoras en la  capacidad de almacenamiento a gran escala, gracias a:

–           Mejoras del software de gestión de HP 3PAR StoreServ HA

–           Integración completa de Ceph a nivel de hipervisor Linux KVM,  además de soporte para almacenamiento de objetos Swift


  • Mejoras en las capacidades de la gestión del ciclo de vida – Servicios de medición con  Ceilometer para tener visibilidad del uso de recursos
>