Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

HP firma con ENDESA la implantación de una sofisticada solución de impresión por valor de 13,3 millones de dólares

Hewlett Packard ha llegado a un acuerdo con ENDESA para implantar un nuevo servicio de impresión bajo demanda, que supondrá un importante ahorro de costes y una reducción del impacto medioambiental. Hewlett Packard se responsabilizará de ofrecer un servicio integral con la última tecnología de impresión, soluciones y servicios a medida, que ofrecerá, además de ajustar el gasto al volumen de impresión, ventajas en la operativa y nuevas funcionalidades para los usuarios.
El proyecto, valorado en 13,3 millones de dólares, se pone en marcha, tal y como se expresa en un comunicado de prensa “para optimizar los entornos de impresión/copiado, gestionando de manera eficiente una plataforma de dispositivos muy diversos, que permita conseguir un equilibrio entre productividad, costes y necesidades de negocio. Hablar de este proyecto, es referirse sin lugar a dudas, a soluciones innovadoras, completamente adaptadas a los procesos de negocio y, diseñadas para mejorar la gestión eficiente de los ecosistemas de impresión y copiado”.
“Este acuerdo es muy importante para HP y ha sido especialmente gratificante poder trabajar con ENDESA- afirma Manuel Hernández Arenes, Director de Negocio Grandes Cuentas de HP Imagen e Impresión. Se ha diseñado una solución de gestión que no puede ser más completa, tanto a nivel tecnológico, como de soluciones y servicios asociados. Permitiendo garantizar un ahorro de costes proyectado en el tiempo, comprometida con el medioambiente y, totalmente alineada con la actividad y necesidades de ENDESA. Podemos decir que HP es en estos momentos la compañía líder, capaz de afrontar con éxito la implantación y gestión de un servicio de estas características. Contamos con un importante equipo, que junto a la gran labor de consultoría estratégica de impresión realizada, ha sido el catalizador para diseñar un servicio de gestión de impresión de estas características, a medida de las necesidades empresariales de la compañía y de sus usuarios”.
Consultoría y servicios para su área de impresión
Según el acuerdo alcanzado, HP desplegará su solución denominada Manage Print Services, un servicio de impresión que integra diferentes áreas de desarrollo: hardware con el reemplazo de equipos antiguos y de copiado, herramientas como Megatrack para el control y reparto de costes, un sistema de informes integrado en el Portal de Servicios de Impresión, un plan de impresión de soportes de marketing y planos; y una cuidada solución con niveles de servicios en función de las necesidades de los usuarios.
En cuanto a la implantación hardware, se renovarán la mayor parte de las impresoras, copiadoras y escáneres actuales por un parque de equipos de impresión de última tecnología en todos los edificios de ENDESA repartidos por toda España, incluyendo recursos in-situ en edificios centrales. Por ello, se implantarán 2.183 equipos (entre multifuncionales, impresoras color y mono).
Referente al software, se ha incorporado al proyecto la solución Megatrack para el accounting de los dispositivos y posterior reparto de costes entre los departamentos. Además, esta herramienta estará integrada en un Portal de Servicios de Impresión de la compañía, realizado a medida del cliente en el que habrá informes de consumo e información sobre e-learnig, instalación de drivers e información general del proyecto tales como plan de comunicación, guías rápidas, póster, etc.
Por último, los niveles de servicio han sido también medidos cuidadosamente en función de las características de los edificios y las necesidades de los usuarios.

Deja un comentario

Scroll al inicio