HP ha sido el mayor fabricante de PCs del mundo en 2007, con un18.8 por ciento sobre el total de unidades vendidas durante el año, según datos publicados hoy por la firma de análisis IDC.
Según estos datos, la venta global de unidades de HP durante 2007 ha crecido un 30.1 por ciento, más del doble de la media de crecimiento del mercado que se situó en un 14.3 por ciento. En el último trimestre del año, HP ha consolidado su liderazgo mundial en el mercado de PCs con una cuota de mercado del 19 por ciento y un crecimiento con respecto al año anterior del 23.3, más rápido que la progresión global del mercado de un 15.5 por ciento en este mismo periodo.
“HP ha renovado su amplio porfolio de PCs en 2007, tanto para la empresa como para el consumidor final. Nuestros clientes han acogido con enorme entusiasmo nuestras propuestas, basadas en atractivos e innovadores diseños, combinados con la incorporación de las últimas tecnologías”, declara Helena Herrero, Vicepresidenta de HP y Directora General de HP Sistemas Personales para España y Portugal. “Seguiremos trabajando para aumentar la confianza depositada por nuestros clientes, consiguiendo experiencias únicas e inimaginables a través del uso de nuestra tecnología”.
Manteniendo su importante foco en innovación y diseño, HP acaba de anunciar nuevos dispositivos y servicios en el CES celebrado el pasado 7 de enero en California. Bajo la propuesta denominada MediaSmart, que facilita a los clientes el uso de dispositivos de entretenimiento digital incorporando nuevas soluciones para la gestión de contenidos y la conexión a Internet en el hogar, HP ha lanzado dispositivos portátiles y de sobremesa, destacando ediciones especiales de portátiles con renovados diseños.

Datos en España

Los resultados que presenta IDC para España en el 2007 reflejan un crecimiento del mercado del 17,6%, por encima de la media europea y cercano a las previsiones que se daban el año pasado entorno al 18%.
HP consolida su posición con una cuota de mercado del 21.6%, creciendo una vez más por encima del mercado, hasta el 21.7 %. Destacar el comportamiento de la compra de PCs en el área de empresa, con un crecimiento de mercado de +20% y 2.586.566 unidades vendidas, siendo el área de portátiles donde más se creció, llegando casi al 40%, mientras que en sobremesa el crecimiento estuvo entorno al 7.4%.
En el último trimestre de 2007, HP incrementó su posición de liderazgo en el área de empresa , con un total de casi 250.000 unidades vendidas y una cuota de mercado del 26%, ganando 3 puntos sobre el mismo trimestre del año pasado y aumentando la diferencia frente a sus más inmediatos competidores.
En el mercado de ordenadores de consumo no se cumplieron las previsiones y el mercado creció tan solo un 15%. En este segmento, HP creció un 12.5% con un total de 457.564 en un mercado que se movió entorno a los 2,5 Mill.