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DaaS

HP apuesta por Device-as-a-Service con una nueva oferta de servicios

Coincidiendo con la edición del Mobile World Congress, HP ha anunciado un nuevo conjunto de ofertas de Device-as-a-Service (DaaS) para clientes y socios que incluyen nuevas capacidades de análisis predictivo, disponibles para ofrecer un servicio más amplio atendiendo a las necesidades de los clientes y opciones mejoradas para simplificar el soporte de TI con HP Tech Café Market, la nueva solución integral de venta y almacenamiento. Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas HP Iberia, fue la encargada de presentarlo a los periodistas.

Tal y como se destacó, los entornos con multitud de dispositivos diferentes, representan una norma habitual en el mundo de hoy, y gestionar múltiples tipologías de equipos, sistemas operativos (OS) y varios proveedores, se está convirtiendo cada vez más en un creciente rompecabezas para las organizaciones. El informe IDC DaaS revela que más del 63% de los responsables de TI encuestados por la consultora IDC afirmaron perder gran cantidad de recursos en la administración de dispositivos.

Las soluciones DaaS se están implementando o están siendo consideradas por el 40 por ciento de las empresas a medida que las compañías se van dando cuenta del valor que tiene transferir recursos a iniciativas más estratégicas en lugar de gastar recursos valiosos de TI en el soporte del ciclo de vida y la gestión del dispositivo. Estos gestores de TI preferirían destinar sus recursos a otras prioridades como son mejorar las SLAs/QoS (37%), usar IT para hacer el negocio más eficiente (30%), generar mejoras operativas (17%) y reducir los costes de TI (16%)2.

«Mediante el continuo desarrollo de nuestras ofertas de servicios, queremos demostrar el profundo compromiso de HP con las cambiantes necesidades del trabajo», explicó Montse Serra para añadir: «Estos servicios incluyen soluciones inteligentes y simplificadas muy útiles en la época actual y hacen posibles nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, socios de canal y nuestro propio negocio». El crecimiento de HP DaaS es resultado de la necesidad que tienen los departamentos de TI de buscar nuevas formas de administrar de manera más eficiente los dispositivos de HP y de otros fabricantes. HP ha logrado un

fuerte crecimiento en su negocio de servicios, dado que HP DaaS ya está activo en cerca de 100 socios de canal en todo el mundo.

Este servicio de HP permite a los clientes analizar el rendimiento del hardware, detectar problemas potenciales de antemano e implementar de manera proactiva acciones correctivas. Las capacidades exclusivas de análisis de datos de HP DaaS, ya están disponibles para dispositivos Windows, Android, iOS y macOS, creando una solución multisistema diseñada para aumentar la eficiencia de TI y mejorar las experiencias de los empleados. Soluciones a medida y máxima flexibilidad. HP Device as a Service cubre cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite.

“A esto, se debe añadir la tranquilidad que supone contar con una gestión, control y retirada segura de sus dispositivos. De esta forma, las compañías pueden ofrecer a los usuarios los dispositivos y experiencias que desean y obtener la eficiencia en la gestión del ciclo de vida que su empresa necesita, a la vez que se beneficia de las economías de escala, la supervisión global y los servicios que ofrece HP”.

Los acuerdos de HP DaaS, también se pueden adaptar a las necesidades exclusivas de los clientes agregando fácilmente servicios específicos de ciclo de vida del dispositivo. Por eso, la compañía ha presentado HP Tech Café Market Enhanced, una solución integral de venta y almacenamiento que da acceso instantáneo a los accesorios y cuenta con lockers disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para poder realizar intercambios o reparaciones de dispositivos. Además de la venta y el almacenamiento, HP administrará los pedidos, el reabastecimiento y los informes para los clientes. Esta solución se ha creado para respaldar las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil y simplificar significativamente la vida de los departamentos de TI.

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