HP ha lanzado una nueva gama de Servicios para la Optimización de las Infraestructuras de Red, diseñada para ayudar a las compañías a evaluar y mejorar el tráfico de datos, así como las infraestructuras asociadas, asegurando una mejora en la experiencia de los usuarios.


El incremento en la movilidad de los trabajadores requiere dotarlos de  una conectividad instantánea a las aplicaciones que les permita realizar las tareas de manera efectiva independientemente de su ubicación. Ante esta situación, las empresas necesitan reorganizar  y optimizar los recursos de red para mejorar la experiencia del usuario final.


Los Servicios de Optimización de Infraestructura de red de HP revisan y auditan la red permitiendo identificar y eliminar ineficiencias, al mismo tiempo que se optimiza la infraestructura para que las aplicaciones funcionen de un modo más rápido y seguro adaptadas a los nuevos requerimientos. El servicio cubre  en los centros de datos, entre los centros de datos y las redes WAN y LAN.


“Con una fuerza laboral en movimiento y una demanda de conectividad cada vez mayor, las empresas ya no pueden recurrir a las soluciones tradicionales, como añadir ancho de banda, para solucionar los problemas de la red”, afirma Imran Khan, Vicepresidente de Network Consulting, HP. “Los nuevos servicios de HP identifican y eliminan las ineficiencias para que usuario fina tenga una mejor experiencia”.


Obtener una visión más completa de la red

HP Network Infrastructure Optimization Assessment permite a las compañías trabajar con expertos de HP que analizan con potentes herramientas propias  y de terceros el tráfico de red para identificar las deficiencias en las aplicaciones así como los problemas relacionados con el ancho de banda. Esta evaluación, basada en un cuidada metodología , permite a las organizaciones responder proactivamente a los problemas potenciales de rendimiento  y atacar a sus fuentes de origen, y a  la vez  crear una estrategia de optimización de recursos. Además, HP trabaja con las organizaciones para alinear las necesidades de negocio con las TI e identificar la solución más adecuada para dar respuesta a sus necesidades.


Optimizar las aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario final

HP, en colaboración con F5 Networks, utiliza la plataforma BIG-IP F5 para asegurar que las aplicaciones funcionan más rápido, son seguras y están disponibles. Los servicios de HP que utilizan la plataforma BIG-IP F5 incluyen:


  • HP Network Application Delivery Controller Services. Permite a las empresas optimizar el tráfico de la red dentro del centro de datos. Después de evaluar la red, los expertos de HP diseñan una solución que automáticamente dirige las solicitudes entrantes de las compañías hacia los recursos disponibles en el centro de datos. Estas solicitudes son procesadas eficientemente haciendo que las aplicaciones funcionen más rápido y mejore el tiempo de respuesta. Los servicios también incluyen HP Network Application Delivery Controller Service for Microsoft®, que optimiza el rendimiento de Microsoft Exchange – Lync or SharePoint 2010 y asegura que el despliegue se adhiere a las recomendaciones de la arquitectura de referencia de Microsoft. Esto evita inversiones innecesarias en tecnología que podrían no dar soporte en proyectos futuros.


  • Servicio de Optimización de Redes de Centro de Datos a Centro de Datos . Ayuda a mejorar la entrega de aplicaciones en entornos con múltiples centros de datos. Los expertos de HP ayudan a desarrollar una solución de entrega de aplicaciones global de alto rendimiento. De este modo las organizaciones pueden mover aplicaciones entre centros de datos y automáticamente dirigir las peticiones entrantes a los centros de datos disponibles o más cercanos, según las necesidades, ubicación y el volumen de datos. Como resultado, el rendimiento de las aplicaciones se adapta a las peticiones de servicios y mantiene la continuidad del negocio, independientemente de dónde se encuentre el usuario o la aplicación