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HP afianza su liderazgo con el Discover 2013

Bajo una gran expectación -que luego no se reflejó en ningún anuncio importante- más de 9.000 clientes, partners y periodistas estuvieron presentes en la inauguración oficial por parte de Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, del HP Discover 2013 que se celebra en Barcelona.

Whitman quiso meterse al auditorio en el bolsillo con mensajes cercanos, como el de una empresa líder como HP, que siempre está innovando, que quiere tener cerca al cliente para hacerle partícipe de su éxito y que pretende colaborar para que el éxito sea conjunto: “el mundo TI está cambiando vertiginosamente y queremos compartir esos cambios con nosotros”.

Por lo demás, repitió lo anunciado en ocasiones anteriores de que la estrategia de la compañía pasa por dar soluciones en cuatro segmentos claves: Cloud, Mobility, Big Data y Security. Esta vez, eso sí, con la aportación de un nuevo slogan, el “New Style of IT”.

En todo caso, con este evento, HP deja claro que es la primera empresa del mundo tecnológico, proporcionado a través del mismo multitud de soluciones en los tres días que dura, con la participación partners, demostraciones en directo, sesiones informativas y mesas redondas. Sin olvidar los stands con todos sus productos y los de las empresas colaboradoras.


Almacenamiento y Servidores

Los periodistas españoles que tuvimos la oportunidad de seguir este Discover pudimos también charlar con los responsables de las diferentes unidades de negocio de Iberia. Uno de ellos, Carlos Preciado, responsable de “Storage”, se mostró optimista por la marcha que lleva su negocio en los últimos meses, vaticinando que en 2014 la mejora va a ser sustancial. En concretó citó la gama media como el principal impulsor de ese posible crecimiento. Además, añadió que a mitad del próximo año habrá nuevos anuncios y una nueva organización que revitalizará aún más este negocio.

Noel Goicoechea, responsable de Servidores, por su parte, nos comentó asimismo la mejoría que está experimentando su mercado ibérico y con la idea de superar el año que viene las cifras del actual. Señaló que si bien la Administración no muestra síntomas claros de recuperación, sí lo está haciendo el hasta ahora deprimido segmento SMB

Destacó que toda la oleada de sistemas convergentes que vienen no van a restar ventas de las gamas de equipos a los que sustituyen, a pesar de que supondrán ahorros de hasta un treinta por ciento para los clientes. Banca, Industria y Telecomunicaciones son los sectores que ve con más posibilidades para 2014.

Puso mucho hincapié en la importancia de la llegada de los nuevos equipos Moonshot. Con los anuncios de la gama 300 y 700 esperan un gran éxito, unido a la aplicación HDI, que sustituye a la vieja VDI, y que permitirá una gran mejoría en la gestión y el rendimiento, gracias a los cuatro procesadores Opteron de AMD que incorporan, en el que, a diferencia de los anteriores, cada uno de esos procesadores da servicio a los puestos de trabajo de forma individual con un rendimiento muy superior.


HAVEn 2.0

La principal novedad en el apartado del Software viene dado por el próximo lanzamiento de la versión 2.0 de HAVEn, tal como nos explicó su responsable Francisco Javier Manzanero.

“Con HAVEn 2.0 vamos a lanzar un programa para dotar esa “n”. Hemos hecho el anuncio de la plataforma para que nuestros clientes capitalicen la oportunidad que se les presenta. Ahora, lo que vamos a lanzar es una plataforma de desarrollo para que ISVs y partners desarrollen, como si se tratara de una comunidad de desarrolladores
que dé contenido”.

Reveló también que “nuestro objetivo es pasar a ser el proveedor de infraestructura base para todo aquel cliente que quiera acometer un proyecto de Big Data, lo acometa con nuestra plataforma”.

A nivel “Go to Market”, detalló que han segmentado el mercado en 50 grandes cuentas y el resto. En esas 50, que son para HP las que tienen más potencial de negocio, sus clientes o no clientes, van a tener una aproximación con sus servicios profesionales, partners y alianzas: “ Y el resto”, concluyó,, “lo vamos a acometer con una aproximación indirecta, que ya hemos explicado a nuestros partners”.

Citó a SAP como un partner particular, -“nosotros lo consideramos como una alianza”-, y se mostró optimista para el año 2014, sobre todo en el sector financiero, con algo de alegría en el sector público, y las empresas que están exportando, como industria o distribución.

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