Hortonwoks

Apache Hadoop, Big Data, la nube y sus aplicaciones en las empresas, seguridad en el almacenaje de datos, aplicaciones de Internet de las Cosas y, sobre todo, el valor de los datos tanto en movimiento como en reposo, el irreversible movimiento hacia la nube y que el datos es el requisito previo para la Inteligencia Artificial y el aprendizaje de las máquinas, fueron los temas claves que Shaun Connolly, Chief Strategy Oficer de Hortonwoks, propuso para el debate en el Hadoop Summit celebrado en Munich, con un nuevo formato: DataWorks Summit. 1,400 asistentes de más de 60 países, con 78 sesiones en las que participaron más de trescientos especialistas de 113 compañías diferentes. IBM, Microsoft, Teradata y HPE fueron los patrocinadores platinum.

Como se puso de relieve en los debates, hoy en día, las empresas buscan en el Internet de Cosas y las tecnologías Modern Data Application la forma de impulsar la transformación digital de su negocio. Por eso, Hadoop Summit ha ampliado su alcance para incluir a otras comunidades en crecimiento. DataWorks Summit es el único evento de la comunidad Hadoop que reúne a los principales líderes de pensamiento de Apache Hadoop para poner en común los últimos desarrollos y casos de éxito de esta comunidad. Por primera vez, el Community Showcase del evento tuvo áreas específicas donde se mostraron las últimas tendencias, incluyendo Apache Hadoop, IoT & Streaming, Cloud & Operations y Apache Spark & ​​Data Science.

Grandes empresas, como Centrica, BMW, Lloyds Bank o ING mostraron como están utilizando Hadoop para apoyar sus estrategias de datos e impulsar el crecimiento. También se debatió sobre la asociación de Hortonworks y Microsoft, firmada el mes pasado y que mirará hacia el futuro de la nube. El objetivo de la colaboración es llevar Hadoop y Apache Spark a la empresa a través de Azure. Mientras que Hortonworks se ha mantenido relativamente tranquilo en su estrategia de nube, Scott Gnau, director técnico de Hortonworks, avanzó nuevos anuncios. Además, la compañía tiene intención de incrementar el peso de la división internacional, que fue de un 24 % aproximadamente en el último trimestre de 2016, así como expandir los canales de SIs, ISVs y OEMs.

Estrategia

Hortonworks es un innovador líder en el sector que crea, distribuye y admite plataformas de datos abiertas para empresas y aplicaciones de datos modernas que ofrecen inteligencia útil desde todos los datos: datos en movimiento y datos en reposo. Hortonworks se centra en impulsar la innovación en comunidades de código abierto como Apache Hadoop, NiFi y Spark.

Junto con sus más de 2100 socios, Hortonworks proporciona la experiencia, la formación y los servicios que permiten a los clientes desbloquear valor transformacional para sus organizaciones en cualquier línea de negocio. Los clientes de Hortonworks se benefician de un enfoque abierto para administrar con seguridad los datos en movimiento y los datos en reposo para desbloquear el poder de transformación de todos los datos.

Hortonworks DataFlow (HDF) gestiona datos en movimiento, mediante la adquisición y el transporte seguros de datos a Hortonworks Data Platform (HDP). HDP gestiona los datos en reposo para todos los tipos de datos, con la administración empresarial, la seguridad y las operaciones. Sólo Hortonworks integra estas plataformas de datos conectados y maximiza el valor de la información de IoT

 

>